Comisionada de Osceola escucha e invita a participar a la comunidad

Comisionada de Osceola escucha e invita a participar a la comunidad
La Comisionada Peggy Choudhry, del Distrito 1 del Condado Osceola escucha a residentes en el evento "Connect Osceola", realizado en Kissimmee. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Para tomar las mejores decisiones para la comunidad del condado Osceola, Peggy Choudhry, comisionada del Distrito 1, escuchó el sentir de más de 50 residentes que tienen las mismas necesidades y debatieron sobre los temas de su comunidad en el primer evento comunitario ‘Connect Osceola, en The Rock Church Orland”, en Kissimmee.

Choudry, en su primera audiencia comunitaria, tuvo una respuesta favorable de varios miembros de la comunidad, que le expresaron sus preocupaciones, inquietudes y planes que desean sean atendidos por sus gobernantes locales.

“Mi trabajo es escuchar, esa es mi prioridad, estoy aquí para escuchar, para ver cómo podemos arreglar las cosas juntos, nuestras comunidades tienen diferentes necesidades, pero al final del día todos queremos lo mismo, quiero ver que son las cosas que puedo empezar a impulsar para el beneficio de la comunidad”, agregó Choudhry.

Precisamente, este encuentro comunitario se desarrolló de forma interactiva con mesas de grupos de personas, algunos residentes por años, otros recién llegados de otros países o mudados de otros condados. La comisionada Choudhry, junto a Bethzaida García, enlace comunitario del condado Osceola, y los residentes respondían a preguntas acerca de lo que les preocupaba, lo que les gustaría cambiar, lo que no les gusta en la comunidad, entre otros.

Marbel Freay, trabajadora social, aplaudió la iniciativa, la cual la motivó a seguir asistiendo para con otros residentes alcanzar mejoras para esta comunidad en crecimiento.

En su grupo identificaron problemas como la falta de recursos para programas en las escuelas para menores con necesidades especiales, la gente pidiendo dinero en las calles, los desamparados y familias necesitadas que viven en los moteles de la carretera 192, entre otros.

Entre tanto, Miriam Martes, pastora de The Rock Church, residente de Osceola, dijo que hay una gran necesidad en esta comunidad, especialmente en las familias recién llegadas que buscan en la iglesia comida y asistencia social, entre otros apoyos.

“La necesidad es bien grande, tenemos familias, especialmente que están llegando de Venezuela, que vienen con sus ahorros y no consiguen empleo y terminan gastando lo que traían y por eso se vuelve un ciclo”, dijo.

Una jovencita dijo que su grupo debatió sobre la falta de empleo en la zona, especialmente para jóvenes recién graduados de colegios o universidades y señaló temas en común como el tráfico, la educación y la salud.

La comisionada explicó a los asistentes que espera que la información recaudada sirva para evaluar las necesidades y prioridades en esta comunidad diversa para llevarlas ante la Comisión del Condado Osceola.

Choudhry también dijo que aquellos interesados pueden ser parte de los cambios en esta comunidad uniéndose a dos comités de residentes, Connect Osceola Citizens y Connect Osceola Business.

La reciente audiencia es parte de varias que se planea realizar en el Distrito 1 cada dos o tres meses.

Para unirse a las iniciativas

Para ser parte de los comités y conocer sobre estas iniciativas llame a Elena Peña, asistente administrativa de la Comisión del Condado Osceola al 407-742-2387, o escriba a la comisionada Peggy Choudhry a Peggy.Choudhry@osceola.org.