Lanzan campaña benéfica para dar esperanza de vida a pacientes con leucemia

Sigue a La Prensa en Facebook
Lanzan campaña benéfica para dar esperanza de vida a pacientes con leucemia
El empresario Julio Rocha; Alexa Score, paciente sobreviviente de leucemia; y Luis Gomez, gerente de campana benéfica Hombre &Mujer del Año de la Sociedad de la Leucemia y del Linfoma Capítulo del Norte y Centro de la Florida. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Cuando Alexa Score tenía 16 años fue diagnosticada con leucemia y le pronosticaron entre 3 y 5 años de vida. Hoy tiene 26 años, es una profesional de bienes raíces y hace una vida normal en Orlando gracias al medicamento que toma cada día. Por eso, ella hace un llamado a la comunidad para que apoye la lucha contra esta enfermedad.

Score es integrante del Comité Hombre & Mujer del Año de la Sociedad de la Leucemia y del Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés), capítulo de Florida del Norte y Central, que lanzará su campaña benéfica virtual este viernes 3 de marzo y por 10 semanas espera recaudar la mayor cantidad de dinero para otorgar el título del Hombre & Mujer del Año 2017.

Esta agencia de salud voluntaria, la más grande del mundo dedicada a enfrentar el cáncer de sangre, otorgó fondos para investigación médico al Dr. Brian Druker, quien desarrolló la pastilla Gleevec para combatir la leucemia. Ese medicamento les ha dado a los pacientes una mayor esperanza de vida.

El Dr. Druker es un reconocido médico especializado en el tratamiento de pacientes con leucemia crónica mieloide (CML) y director del Instituto de Cáncer Knight de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon. En su reciente visita a Orlando tuvo la oportunidad de conocer a Score y ella le agradeció personalmente por salvarle la vida.

“Conocí al doctor que me extendió la vida, ha sido maravilloso. Soy un testimonio de que los fondos sirven para salvar vidas. Quiero que más personas tengan esa oportunidad, consideren dar su donación a LLS porque esos dineros tocan directamente la vida de muchos como yo”, expresó Score. Ella y el empresario Julio Rocha han emprendido la iniciativa a nivel local para concientizar a la comunidad de la labor de esta LLS y para lograr recaudar la mayor cantidad de dinero en beneficio de sus pacientes.

“Tenemos testimonios como el de Alex, que si no fuera por la medicina del Dr. Brian Druker no estuviera viva. Desafortunadamente, los hispanos tenemos un gen que se puede considerar normal en nosotros, pero ese gen incrementa la posibilidad de que las personas que les da leucemia mueran más rápido que otra persona de otra etnia. El hispano tiene la posibilidad de morir más rápido”, dijo Rocha, quien ha sido nominado a Hombre del Año por esta causa y espera llegar a los corazones solidarios de la Florida Central para recaudar la mayor cantidad de fondos

Es una causa que le ha tocado muy de cerca y por ello su participación. “Mi suegra murió de leucemia, mi papá y abuelo son sobrevivientes de cáncer, un abuelo murió de cáncer. Estamos hablando que a todos nos afecta el cáncer y tenemos que estar a la expectativa…”, comentó.

Rocha añadió que en conjunto con la organización Prospanica está impulsando esta labor caritativa para ayudar a curar la leucemia, el linfoma, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma, y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

En el año fiscal 2017, LLS invirtió $40.3 millones en investigaciones para salvar las vidas de pacientes. LLS financia la investigación del cáncer de sangre en todo el mundo y proporciona información gratuita y servicios de apoyo.

“Esta es la mejor inversión de su vida, que impactará muchas vidas”, dijo el Dr. Druker en un video promocional para buscar fondos para LLS.

Luis Gómez, gerente de la campaña Hombre & Mujer del Año de LLS en la Florida Central, exhortó a la comunidad a dar su respaldo económico y asistir a los eventos para que conozcan de cerca su labor.

“No somos una agencia de mercadeo, porque invertimos el dinero directamente en recursos que van a ayuda a los pacientes, para encontrar la cura y ayudar a quienes están afectados y sus familias”, dijo Gómez, quien se involucró con esta entidad luego de que su madre padeció leucemia y recibió ayuda de LLS.

“Me afecto a mí y mi madre, ella recibió ayuda de LLS y ver lo que ha hecho la organización me ha impulsado a estar completamente involucrado. Cuando tienes cáncer estás por tu cuenta, es como estar solo, pero aquí tienen programas para conectar con los pacientes para que sepan que no están solos”, agregó.

Ayude a luchar contra la leucemia

Un evento de inicio oficial de la campaña Hombre del Año de LLS se realizará el 10 de marzo en el Embassy Suites by Hilton Orlando Downtown, a partir de las 6 pm. Para donar visite www.julioformanoftheyear.com