Telenoticias Orlando ofrece más información y se acerca a la comunidad con horario extendido

Telenoticias Orlando ofrece más información y se acerca a la comunidad con horario extendido
El equipo de Telemundo Orlando en el anuncio de la expansión de Telenoticias Orlando, que se emite ahora de 5 pm a 6:30 pm. (Cortesía)

Los televidentes de la Florida Central tienen un nuevo formato para ver su noticiero local Telenoticias Orlando, que extendió su horario desde las 5 pm hasta las  6:30 pm.

Alejandro Sánchez, vicepresidente y gerente general de Telemundo Orlando, expresó su entusiasmo por este nuevo concepto que estaban planificando desde hace un año y medio para llevar la información relevante que pueda servir al televidente en su diario vivir.

“Nuestro compromiso es servir a nuestra comunidad. Estamos muy entusiasmados. Son diferentes versiones, con más noticias, hemos creado más segmentos de utilidad e información para la comunidad, básicamente información útil para todos”, indicó Sánchez en una rueda de prensa.

Allí, el equipo de reporteros y conductores de televisión y el resto del personal de Telemundo Orlando dieron detalles de este nuevo esfuerzo informativo.

El nuevo formato consta de dos porciones.

La primera emisión del noticiero va de 5 pm a 5:30 pm, con las presentadoras y reporteras Valezka Gil y Andrea Marcial, ganadora de un Emmy.

Ambas dijeron sentirse felices de este nuevo reto profesional en su casa y cumpliendo un sueño de trabajar en un proyecto juntas al ser, más que colegas, grandes amigas.

“Nos gusta compartir en las redes nuestra vida personal, se nos hace interesante. Porque en la televisión siendo reportera de noticias somos serias, pero queremos que nos vean como somos, y a la gente le encanta”, dijo Marcial.

Po su parte, Gil agregó: “y por eso creo que lo interesante de este proyecto es que vamos a estar dando las noticias de una forma seria pero de también de una manera más fresca que verdaderamente representa nuestra personalidad”.

A las 5:30 pm empieza otro segmento de noticias a cargo de Andrea Marcial y Luis Estrada, periodista ganador del Emmy que se suma al equipo y es presentador del noticiero de las 6:00 pm junto a Olga Aymat.

Por su parte, Gilberto Companioni, director de noticias de Telemundo Orlando, agradeció a la comunidad de la Florida Central. “Nos llena de orgullo realmente poder anunciar que no solo estamos expandiendo el noticiero sino los servicios, la ayuda, la información que podemos llevar a la comunidad día a día. Esa es nuestra principal función, nuestro principal objetivo…. El regocijo mejor es la aceptación de nuestro equipo que reciben en la comunidad.”, indicó.

Además, la interacción vía redes sociales se ha ampliado, incluso con la emisión del noticiero a través de Facebook Live, y contarán con programas interactivos con su nuevo formato.

“Hemos duplicado nuestro departamento digital con planes de hacer aún más en proyectos digitales”, agregó Sánchez.

“Telemundo se ha posesionado como el canal número 1 en español por los últimos dos años. Adicionalmente, el canal número 1 independientemente del lenguaje… Estamos teniendo mayor audiencia que NBC, ABC, CBS, Fox, es algo muy excitante para nosotros a través de los programas de Telemundo, ya sea ‘Caso Cerrado’, ‘Señor de los Cielos’, Telenoticias Orlando a las 6 pm y a las 11 pm”, dijo.

Telemundo Orlando cuenta con 18 personas en su equipo de noticias, 10 de ellos periodistas y figuras que salen en la televisión, y tiene un total de 48 empleados.

El equipo de Telenoticias Orlando cuenta con periodistas de gran trayectoria y liderazgo en la comunidad como Donaldo González, Homan Machuca, Olga Aymat, Andrea Marcial, Valezka Gil, Sergio Ruiz, Farah Paret, Michelle Feliz, Luis Estrada y Oscar Pineda.

El noticiero de las 11 pm continúa en su horario regular.

Para González, periodista que lleva 15 años con Telemundo Orlando, esta nueva etapa es un gran desafío y un sueño hecho realidad.

“Tengo 15 años con Telemundo Orlando y hemos visto crecer a esta comunidad y hemos crecido juntos. Por eso queremos con esta expansión atender las necesidades de la comunidad. Crecer con la comunidad es nuestro lema. Creo que es muy importante, porque las personas necesitan información que le sea útil diariamente sobre salud, educación, inmigración, policial, tráfico y otros”.

La actriz Ivonne Rodríguez es la nueva presentadora de ‘Hola Ciudad TV’ y reemplazará a Michelle Feliz. Ella dijo sentirse muy orgullosa de pertenecer a este gran equipo: “Tengo una responsabilidad muy grande, una oportunidad muy linda, orgullosa y a dar lo mejor de mí al ciento por ciento”, comentó.

Contacto con la estación

Si quiere comunicarse con Telemundo Telenoticias Orlando escriba a
telenoticias.orlando@holaciudad.com