Brasil goleó a Paraguay y se muestra imparable en la eliminatoria de Conmebol

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, la Canarinha continúa su gran paso de la mano de Tite

Brasil dejó hoy prácticamente sentenciada su clasificación para el Mundial de Rusia al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar, en plan estelar, y Marcelo.

Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias suramericanas, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña, que entró al ‘Itaquerao’ de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos en las alforjas a falta de cuatro jornadas.

Brasil encadena así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias suramericanas, que coincide con la llegada de ‘Tite’ como seleccionador, vitoreado hoy por la afición en repetidas ocasiones.

Brasil podrá certificar matemáticamente su pase al Mundial de Rusia en el próximo partido cuando se enfrente en casa a Ecuador.

Con esta derrota, Paraguay reduce sus opciones de clasificación al quedarse con 18 puntos, a cinco de los chilenos, a los que visitará la próxima jornada.

Los de ‘Chiqui’ Arce, que se jugaban seguir en la terna, salieron a morder, con un juego brusco y un objetivo claro: no dejar respirar a Neymar.

La estrella de la Canarinha sufrió en la primera mitad al menos cinco faltas, si bien eso no impidió que fuera uno de los jugadores más activos de su selección, a la que le costó engrasar la maquinaria.

La primera gran oportunidad para Brasil tuvo su origen en las botas del ’10’, precisamente en un lanzamiento de falta de directa al palo largo que a punto estuvo de sorprender al arquero Silva.

El guardameta paraguayo se empleó a fondo segundos después, cuando, en segunda jugada, Firmino remató de cabeza un centro templado de Miranda.

La estrategia del combinado guaraní se redujo a aprovechar los contados errores de la zaga ‘verdeamarela’ y atrincherarse atrás esperando una oportunidad que pocas veces se presentó.

Solo Derlis González, una isla en la zona del ataque de Paraguay, llevó peligro a la meta de un Alisson.

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de ‘Tite’, Brasil fue masticando el encuentro hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales.

En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

En el minuto 50, el atacante del Barcelona se sacó de la chistera un penalti tras volver locos a varios defensas paraguayos, pero su disparó lo adivinó Silva.

A los pocos minutos y con la rabia en el cuerpo por el fallo, Neymar se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el cuero en el fondo de la portería.

El ’10’ pudo aumentar las distancias instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego.

Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo, en otra combinación de tiralíneas que nació de los pies de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para Brasil.

LAS MEJORES ACCIONES

Sigue las incidencias del partido Brasil 3- 0 Paraguay aquí:

TERMINÓ EL PARTIDO! Brasil se afianza en lo más alto de eliminatoria, caminando firme a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Así fue la gran definición de Marcelo para el 3-0 de Brasil sobre Paraguay

85′ GOOOOOOOOOOOL gran definición de Marcelo en una gran triangulación de Brasil para el 3-0

80′ Brasil gana con comodidad 2-0 a Paraguay

77′ Tiro libre para Brasil, Paulinho le pegó un fierrazo que se estrella en la barrera

El árbitro anula el gol por fuera de lugar

73′ GOOOOOOOOOL de Brasil, el tercero. Un rebote le quedó a Neymar, que parecía en fuera de lugar y el 10 no perdonó

GOOOOOOOOOOOL de Neymar, gran jugada del 10 brasileño que termina en redes paraguayas tras acarrear a gran velocidad el balón casi de área a área

60′ Brasil con el balón, insiste la Canarinha en busca del segundo

Así le atajó Antony Silva el penalti a Neymar

52′ Atajadón, Antony Silva paró el disparo de Neymar y mantiene a Paraguay en el partido

50′ Gran jugada de Neymar, se mete en el área y recibe una barrida al balón pero el árbitro señaló el penalti

49′ Centro raso de Coutinho, Neymar se barre buscando cerrar la pinza, el balón se va afuera y el 10 de Brasil se lleva un fuerte golpe

48′ Centro de Coutinho, el balón le queda a Paulinho que le pega de aire y de tres dedos y el balón se va desviado

Por Brasil entró Thiago Silva y se fue Marquinhos, ambos defensores del PSG

ARRANCA la segunda mitad, Brasil le gana por la mínima a Paraguay, que debe ir a buscar el empate para mantener sus aspiraciones

Ambas selecciones ya están en el terreno de juego. Oscar Romero entró por Almidón en Paraguay.

TERMINA el primer tiempo, Paraguay tuvo el gol con González y no aprovechó, mientras que Coutinho tejió y definió una gran jugada para poner el único gol del partido hasta el momento

43′ Paraguay presiona más tras recibir el gol, pero no logra acercarse con peligro a la meta brasileña, se acerca el final del primer tiempo

39′ Tiro libre casi como tiro de esquina para Paraguay, Domínguez con el centro que va por línea de banda y es saque para el visitante

35′ GOOOOOOOOL de Brasil, gooooool de Coutinho . Hermosa triangulación que terminó con una gran definición para abrir el marcador

32′ Pase filtrado que deja solo a  Neymar, pero el delantero brasileño fue pillado en fuera de lugar

30′ Se cumple la primera media hora de juego, Brasil y Paraguay empatan sin goles

25′ Le pegó Neymar y cobró bien, pero el arquero se estira para evitar el gol

24′ Falta sobre Neymar. Tiro libre peligroso por izquierda

12′ Derly González se pierde una clarísima al fallar de derecha

9′ Marcelo la tira por arriba del arco paraguayo

6′ Otra falta sobre Neymar

5′ Tiro centro de Neymar encuentra un remate que se va desviado.

4′ Vuelven a bajar a Neymar, ahora del lado izquierdo del área paraguaya. Amarilla para Bruno Valdéz

3′ Neymar es fouleado a la mitad del campo.

¡Arranca el partido entre la verdeamarelha y los guaraníes!

En segundos se dará el silbatazo inicial

Suenan los himnos nacionales de Brasil y Paraguay en la Arena Corinthians

LA PREVIA

Por Agencia Reforma

Brasil se puede convertir hoy en la primera Selección en clasificar a Rusia 2018.

La Verde-Amarela recibe en la Arena Corinthians a Paraguay, duelo que si gana y se combina con una derrota de Ecuador y Chile, que se enfrentan a Colombia y Venezuela, respectivamente, amarrará su boleto a la Copa del Mundo.

Los brasileños son líderes de la Eliminatoria de Conmebol con 30 puntos, en tanto que ecuatorianos y chilenos (quintos y sextos) acumulan 20 unidades, de sacarles 13, ya no podrán alcanzarlos dado que en el proceso quedarán sólo 12 en disputa.

En Sudamérica clasifican los primeros cuatro al Mundial y el quinto va a un Repechaje ante un país de Oceanía.
Entre las novedades del juego será la capitanía que ejercerá Neymar, quien no portaba el brazalete desde la Final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Siempre dije que nunca existió la ‘Neymardependencia’. Estamos hablando de la Selección brasileña. Nuestro equipo, en mi opinión, si está centrado, es el mejor”, comentó el “10”.

Brasil hilvana siete triunfos en la Eliminatoria, los mismos que ha dirigido el timonel Tite, quien no ocultó la alegría por el paso del representativo.

“Estoy muy feliz con el desempeño, con el equipo técnico, con todo el grupo… y ahora lo vamos a dividir con quien lo merece, la afición, las otras personas”, declaró.

No te lo pierdas

Cuándo

Martes 28 de marzo, 2017

Horarios

USA: 5:45 pm Pacífico / 8:45 pm Este

Brasil: 9:45 pm (Brasilia)

Paraguay: 8:45 pm (Asunción)

TV

USA: beIN SPORTS en Español

Brasil: SportTV, Globo

Paraguay: TyC Sports Internacional, SNT Paraguay, Tigo Sports Paraguay

?>