Impulsan el desarrollo de negocios puertorriqueños e hispanos

La Cumbre de Asuntos de Puerto Rico en Orlando se realizará el 11 y 12 de mayo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Prensa en Facebook

Impulsan el desarrollo de negocios puertorriqueños e hispanos
Organizadores, directivos, participantes y funcionarios electos que participan en la Cumbre de Asuntos de Puerto Rico, a realizarse en Orlando el 11 y 12 de mayo. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Con el propósito de empujar a que más negociantes puertorriqueños e hispanos logren hacer negocios con los gobiernos locales, estatales y federales, y a su vez fomentar el desarrollo económico en la región, viene la Cumbre de Asuntos de Puerto Rico a Orlando el próximo 11 y 12 de mayo.

Cerca del 25% de los negocios en la Florida Central tienen dueños puertorriqueños y con esta visión la cumbre espera a motivar al empresario y al desarrollo económico y comunitario a través del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones entre organizaciones, asociaciones o grupos.

Luis De Rosa, presidente de Dynamic Community Development Corporation, organizador de esta octava cumbre que se realizará en el hotel DoubleTree by Hilton at Seaworld, en Orlando, dijo que este año el enfoque está dirigido a “promover el espíritu empresarial, diversidad e inclusión”.

Así, este evento que congrega a más de 300 empresarios, líderes políticos, oficiales electos y representantes de organizaciones a todo nivel de Florida y Puerto Rico espera atienda las necesidades de ambas regiones tanto en el estado como en la isla.

“Hay falta de información, es importante que nos unamos como comunidad, no podemos crecer si no tenemos un plan de acción. Todos hablan del crecimiento de la comunidad puertorriqueña, necesitamos crear asociaciones y trabajar juntos”, enfatizó De Rosa en la conferencia de prensa sobre la actividad.

Exaltó que esta cumbre viene a “ayudar a los pequeños negocios a conocer los beneficios de hacer negocios con el gobierno federal” con la asistencia de agencias y organismos dedicados a este sector como la Administración de Negocios Pequeños (SBA, por sus siglas en inglés).

Ed Ramos, gerente de área del SBA, precisó que tendrán la información necesaria y representantes para atender las inquietudes de los asistentes y orientarlos sobre las oportunidades de negocios en Florida.

Entre tanto, el puertorriqueño Frank López, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, por sus siglas en inglés), subrayó el alcance de esta cumbre empresarial para seguir impulsando el desarrollo de los negocios hispanos y en su mayoría puertorriqueños que siguen estableciéndose en la Florida Central.

“Siendo una Cámara dedicada al comercio, en particular de la comunidad latina, puertorriqueña en su gran mayoría en la Florida Central, uniéndonos podemos lograr más que separados. Estamos a la disposición para los temas que sean necesarios y crear el enlace en la región, hay mucha actividad económica y de desarrollo dentro de la región donde podemos participar la comunidad hispana, incluyendo la puertorriqueña”, dijo.

El evento empezará oficialmente el 11 de mayo con una recepción VIP y el viernes 12 se realizará de las 8 am a las 4 pm, incluido un almuerzo empresarial.

El congresista Darren Soto (FL-09) formará parte de esta cumbre y dijo, mediante un video presentando en la rueda de prensa, sentirse muy entusiasmado de poder asistir a esta actividad para hablar sobre asuntos de interés como educación, salud, trabajo, situación de Puerto Rico y la ley PROMESA, entre otros.

Entre los asistentes figuraron Vivian Rodríguez, directora de asuntos de la oficina del congresista Darren Soto; Daisy Morales, supervisora del Distrito de Conservación de Tierra y Agua del Condado Orange; Carol Palacio, coordinadora de desarrollo económico del Condado Orange; y Emily Bonilla, comisionada del distrito 5 del Condado Orange, quien dijo que hace falta ver el poder de la mujer hispana y puertorriqueña en el gobierno y espera que se mire ese desarrollo a nivel empresarial también en la región.

También estuvieron presentes el puertorriqueño Armando Ramírez, secretario de las Cortes del Condado Osceola y el pintor puertorriqueño Pedro Brull, entre otros empresarios y líderes locales.

Los talleres abordarán temas como: aumentar el espíritu empresarial en la comunidad, consejos en cómo conducir negocios exitosos con el gobierno federal, historias de éxito, desarrollo comunitario y cuidado de salud, legisladores al servicio de su comunidad, Florida y Puerto Rico como mercados potenciales para nuevas oportunidades y la presentación de la organización ‘Hecho en Puerto Rico”.

Pedro Brull, fundador de la Diáspora Puertorriqueña, grupo de artistas puertorriqueños radicados en la Florida Central, dijo que estas cumbres son una actividad fructífera para “establecer esas relaciones de negocios que funcionan”.

Más sobre la Cumbre

Para más información comunicarse con Dynamic CDC al teléfono: 1-855-613-2111.

Te recomendamos