Madre soltera lucha por su vida tras ataque de tiburón en San Diego

El aceite del cadáver de una ballena jorobada ha atraído tiburones a la costa del sur de California
Madre soltera lucha por su vida tras ataque de tiburón en San Diego
Leanne Ericson es madre de tres hijos.

Una mujer hoy lucha por su vida tras ser atacada por un tiburón en la playa de San Onofre el sábado.

Leanne Ericson estaba descansando en “Church”, un popular foco del surf, cuando un tiburón le mordió el muslo, aproximadamente a las 6:30 p.m.

Algunos transeúntes ayudaron a jalar a Ericson a la costa. Un hombre capacitado en primeros auxilios logró detener la pérdida de sangre antes de que fuera aerotransportada a Scripps Memorial Hospital en la ciudad de San Diego.

La herida, de acuerdo a Chris Lowe, director de Shark Lab en la Universidad Estatal de California, en Long Beach (CSULB, por sus siglas en inglés), se puede atribuir a un gran tiburón blanco o a un tiburón de siete branquias.

Estos tiburones han sido atraídos al área por el aceite del cadáver de una ballena jorobada que recientemente fue barrada a la costa. Hace poco más de una semana, Ryan Logan, estudiante en CSULB, grabó a un tiburón alimentándose del cadáver.

Christine McKnerney Leidle, la madre de la víctima, informó por medio de una página GoFundMe que su hija tendrá que someterse a varias cirugías.

“Ella es madre soltera, con tres niños que dependen de ella”, agregó McKnerney Leidle.

La playa fue clausurada después del ataque, y tanto la Marina como funcionarios del estado están contemplando expandir el alcance de la zona sin acceso.

Por ahora, no se permite nadar, surfear o bucear una milla hacia el norte y sur de la playa de San Onofre.

Para ayudar a la víctima, haz clic aquí: https://www.gofundme.com/leeannes-medical-fund


NOTAS RELACIONADAS