MLS al día: Atlanta United de “Tata” Martino fue emboscado en casa

LA Galaxy no levanta cabeza mientras que NYCFC gana sin sus estrellas
MLS al día: Atlanta United  de “Tata” Martino fue emboscado en casa
"Tata" Martino durante la derrota de Atlanta contra D.C. United.

D.C. United dio la sorpresa de la jornada en la MLS al vencer 3-1 en el patio de Atlanta United, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Los de Atlanta se adelantaron por intermedio de Kenwyne Jones, y todo pintaba para goleada del equipo de expansión. Sin embargo, el D.C. United fue fiel al plan de mantener orden defensivo y encontrar espacios para su figura Luciano Acosta. El argentino jugó un partido aparte. Se retiró a los 65 minutos con un gol, una asistencia y con el placer de romper la estructura defensiva de Atlanta a punta de gambeta y manejo de tiempos.

“Cuando estamos en ventaja no podemos dar al rival la oportunidad de recuperarse para volver a meterse en el partido”, dijo Martino al final del partido.

Y algo más: D.C. United tuvo 25% de la posesión. Un dato para que entrenadores mediten durante la semana.

Noche sentimental en Nueva Jersey

Los New York Red Bulls ganaron 2-1 a Chicago Fire en lo que fue su tercera victoria en línea en casa. Sin embargo, la noticia fue el regreso del excapitán Dax McCarty a Red Bull Arena luego del comentado traspaso que lo llevó a la Ciudad de los Vientos en enero.

McCarty tuvo una asistencia para su nuevo equipo. Al final se quedó cerca de una hora compartiendo con los aficionados de los que no había podido despedirse. Mucho cariño en la MLS.

NYCFC gana sin Villa y Pirlo

La victoria 3-2 de NYCFC en casa de Columbus Crew nos puede dar pistas del futuro del club. No estuvieron David Villa y Andrea Pirlo en la cancha, pero jóvenes como Yangel Herrera, Jack Harrison y Sean Okoli estuvieron a la altura. Villa seguirá siendo el símbolo del equipo cuando regrese pero el caso de Pirlo es diferente. El italiano no hace diferencia en el equipo, que incluso luce mejor sin él. El City seguirá contratando a jugadores de calidad y experiencia como Maxi Morález, pero el aficionado puede despedirse de las contrataciones millonarias que identificaron al club en su nacimiento (leáse los Lampards y Pirlos).

LA Galaxy sigue crisis

Nada que despega el LA Galaxy de Gio dos Santos. Los angelinos empataron 0-0 en casa con el último de la liga Philadelphia Union. Hay que ser justos y decir que el Galaxy hizo todo lo posible para ganar el partido, pero la pelota no quiso entrar en la portería del Union. De todos modos, el mal resultado afecta la confianza del plantel. La vida después de Bruce Arena es dura para el Galaxy. La nueva oportunidad de revertir será el domingo en casa contra el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger.

Y finalmente…

FC Dallas es el único invicto luego de empatar 2-2 con Portland Timbers….La dupla de Jozy Altidore y Sebastian Giovinco hace de las suyas y Toronto FC luce muy fuerte…El efecto Mike Petke en Real Salt Lake fue de corta duración tras la goleada 3-0 a manos de Kansas City…El vuelo de regreso de New England Revolution desde Seattle debió ser traumático: ganaban 3-0 al minuto 75, pero el partido terminó 3-3. Dolor.