El gol de Cristiano en supuesto fuera de lugar que no se marcó

La jugada divide opiniones en redes sociales...¿qué te parece?
El gol de Cristiano en supuesto fuera de lugar que no se marcó
Momento en el que Sergio Ramos centra el balón y la posición de Cristiano.

La regla 11 del fútbol es sin duda la más compleja y complicada de marcar.

El fuera de lugar da dolor de cabeza a árbitros, fanáticos y jugadores por igual, según se vea afectado su equipo o no.

En esta ocasión el protagonista en turno es Cristiano Ronaldo, que con un gol de cabeza abrió el marcador ante el Atlético de Madrid con un cabezazo al minuto 10 en el juego de ida de las semifinales de la Champions League.

El problema es que la jugada se presta para interpretación, algo en lo que ni los mismo exárbitros profesionales se ponen de acuerdo.

La jugada surge de un centro de Sergio Ramos que va al corazón del área y en ese momento Cristiano Ronaldo se encuentra claramente adelantado como muestra la imagen arriba, quienes dice que sí fue fuera de lugar argumentan que la jugada debió terminar en ese momento pues Cristiano busca el balón, participando o intentando participar en la jugada. Sin embargo, el balón fue rechazado por un defensor y el esférico fue a Casemiro, que recentró y esta vez encontró a CR7 en posición correcta y el portugués anotó de cabeza.

Jugada complicada por el reglamento. La regla dice lo siguiente.

Infracción por fuera de juego: Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:

• interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o

• interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o  disputarle el balón o  intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga un impacto en un adversario o  realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón o bien ganando ventaja de dicha posición jugando el balón o interfiriendo en un adversario cuando el balón haya sido repelido o haya rebotado en un poste, en el travesaño o en un adversario  “salvado” deliberadamente por un adversario.

Y después de ver la jugada y leer la regla, qué te parece, fuera de lugar o no?