La fiesta “antimexicana” realizada por alumnos de una universidad en Texas que indigna en redes sociales

La fraternidad Kappa Sigma de la Universidad Baylor es quien organizó este evento que ha causado revueltas dentro de la propia institución
La fiesta “antimexicana” realizada por alumnos de una universidad en Texas que indigna en redes sociales
Los estudiantes gritaron en todo momento su apoyo a la construcción del muro fronterizo.

La Universidad Baylor, ubicada en Waco, Texas, está en medio del ojo crítico, luego de que una fraternidad de este campus realizara el pasado fin de semana una fiesta que fue bautizada como “antimexicana” y cuyas imágenes se filtraron en redes sociales.

De acuerdo a algunos asistentes a dicha fiesta, los estudiantes mostraron actitudes racistas en contra de los mexicanos, pues para empezar, tuvieron que ir disfrazados con ponchos y sombreros; algunos otros decidieron caracterizarse como albañiles y algunas chicas como empleadas domésticas.

Lo peor de esta fiesta es que a lo largo de la noche, varios estudiantes gritaron la consigna “¡construyan el muro, construyan el muro!”, en apoyo a una de las promesas de campaña del ahora presidente Donald Trump.

Esto provocó que cerca de 200 estudiantes de dicha universidad protestaran este lunes en las oficinas del campus para exigir que las autoridades investiguen este hecho, además de solicitar políticas que fomenten la diversidad e inclusión.

La Universidad Baylor emitió un comunicado en donde ofrece disculpas e informa que efectivamente, la fiesta “antimexicana” fue organizada por miembros de una de sus fraternidades llamada Kappa Sigma, por lo que la investigación de este hecho sigue abierta para dar con los organizadores y darles un castigo ejemplar.