Top 10: pistas del mundo

Desafiantes para los pilotos y muy entretenidos para los aficionados.
Sigue a La Prensa en Facebook
Top 10: pistas del mundo
Interlagos

El automovilismo tiene grandes pistas alrededor de todo el mundo, sin embargo, somos de los que pensamos que los óvalos no pueden estar en una lista tan importante, a pesar de su tradición en el automovilismo de los Estados Unidos. De una vez mencionamos el trazado donde se corren las 500 de Indy, el famoso Brickyard, que no está en nuestras 10 mejores, pero hay que darle su crédito. Aquí te presentamos los 10 mejores trazados del automovilismo mundial.

Nürburgring
Nürburgring

Nürburgring Nordschlife
La versión “completa” de este trazado, conocido también como “el infierno verde”, es una pista de poco más de 21 kilómetros y que ofrece 154 curvas. Sin duda está reservado para los mejores al volante. Además, se ubica en el corazón de un bosque alemán.

Spa Francorchamps
Spa Francorchamps

Spa-Francorchamps
La casa del Gran Premio de Bélgica es un circuito amado por los aficionados, pero también por los pilotos. Es uno de los lugares con mayor tradición dentro del automovilismo y la curva Eau Rouge es uno de los desafíos más importantes para los encargados del volante.

Suzuka
Suzuka

Suzuka
La casa del Gran Premio de Japón tiene una de las curvas más retadoras y famosas de todo el mundo: la 130R. También en esa pista se han dado algunos de los duelos más importantes del mundo del automovilismo mundial como el que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en la década de los 80.

La Sarthe
La Sarthe

Circuit de la Sarthe
El trazado de más de 13 kilómetros y con rectas que parecen no acabar nunca, ahí se disputa cada año la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans. El trazado es una mezcla de caminos públicos y pista de carreras. La primera carrera en ese sitio se celebró en 1923.

Mount Panorma
Mount Panorma

Mount Panorma
También conocida como Bathurst, esta pista australiana es conocida por ser muy complicada y al mismo tiempo muy rápida. Técnicamente es una pista callejera y cuenta con largas rectas y curvas complicadas. Ahí se disputan las icónicas 12 Horas de Bathurst.

Laguna Seca
Laguna Seca

Laguna Seca
Las 11 curvas que componen este trazado presumen de la famosa “Scacorchos”, conocida por los famosos rebases que ahí se han observado (y también ha cobrado algunas vidas). Este circuito californiano alberga pruebas tanto de autos como de motos.

Mónaco
Mónaco

Circuito de Mónaco
Las calles del principado cobijan el Gran Premio de Fórmula Uno, una de las pruebas con más glamur y estilo en todo el automovilismo. Es una de esas pistas en donde no existe el margen de error o termina uno contra la pared. Uno de los mejores en Mónaco fue Ayrton Senna.

Monza
Monza

Monza
El Gran Premio de Italia tiene una de las pistas más famosas de todo el calendario. A pesar de que se le han quitado partes que representaban mucho peligro (como la Curva Parabólica original), sigue siendo muy atractivo tanto para pilotos como para aficionados. Muchos le consideran la casa que debe defender Ferrari.

Silverstone
Silverstone

Silverstone
La casa del GP de Inglaterra es uno de esos templos sagrados del automovilismo. A pesar de las actualizaciones y los cambios, sigue siendo uno de los trazados de la “vieja guardia” y da cabida a otros seriales como el WEC y el BTCC.

Interlagos (foto de portada)
Brasil es uno de los países con más afición por el automovilismo y con grandes exponentes, por eso es que tienen una pista de las mejores. Grandes desenlaces de la temporada de la F1 se han dado en este trazado.