Barcelona anuncia al sustituto de Luis Enrique y su nueva camiseta

El nuevo timonel proviene de un club del País Vasco y echa por tierra toda la especulación sobre otras opciones externas
Barcelona anuncia al sustituto de Luis Enrique y su nueva camiseta
El exdirector técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde , se convirtió este lunes en el nuevo timonel del FC Barcelona.

Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club de Bilbao en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona, según ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco.

Bartomeu ha agradecido “la excelente aportación” de Luis Enrique Martínez en estos tres años. “Siempre tendrá las puertas abiertas en este club”, ha comentado el presidente azulgrana.

Valverde, nacido en Viandar de la Vera (Cáceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Athletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Vilarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic Club (2013-2017).

Nike presenta la nueva equipación 

La marca de ropa estadounidense Nike ha presentado hoy la primera equipación que el Fútbol Club Barcelona llevará para la temporada 2017-2018.

En la nueva elástica, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.

En la camiseta, que por primera vez aparecerá Rakuten como patrocinador principal, se aprecian las palabras “Força” y “Barça” en cada una de las mangas, mientras que los pantalones y las medias mantienen el color azul característico del equipo catalán.

La equipación también muestra un compromiso con el medio ambiente, puesto que cada una está fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de dieciséis botellas de plástico.

El delantero del Barcelona Neymar ha asegurado que siente “orgullo y optimismo” al vestir la nueva camiseta, a la que califica como “de última generación“.

Por el patrocinio de Rakuten el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la ‘Champions’. Nike abonará entre 80 y 85 millones de euros por temporada.