Heidi Klum se atrevió a posar nuevamente desnuda

A sus casi 44 años, la modelo alemana sigue luciendo espectacular

Heidi Klum ha sido elegida en múltiples ocasiones como la mujer más bella del planeta. No es de extrañar, pues que aceptara sin pensárselo dos veces la propuesta del aclamado fotógrafo John Rankin para que posara desnuda para él en una sesión de fotos que ahora ha sido recogida en el libro ‘Heidi Klum by Rankin’.

El entusiasmo de la modelo ante este proyecto contrastó notablemente con las dudas que suscitó la idea entre su círculo de allegados, que cuestionó que ese fuera el mejor momento para que ella se dejara retratar sin ropa, aunque la alemana no se dejó amilanar por la opinión de terceras personas.

“Pensé: ‘¿Por qué no?’. Algunos amigos míos me dijeron: ‘Estás a punto de cumplir 44 años… ¿por qué ahora?’. Y yo les contesté que por qué no. Creo que tenemos que seguir celebrando el cuerpo de la mujer, sea cuál sea su edad”, aseguró al tabloide británico Daily Mail.

Esta no es la primera vez que la mítica ángel de Victoria’s Secret se desnuda delante de una cámara, pero sí la única que la llevará a mostrar abiertamente los resultados al mundo. Una de las razones por las que ha querido hacerlo ahora, y no en sus inicios en el mundo del modelaje, es que una vez pasados los 40, por fin ha acumulado la confianza necesaria para revelarse en todo su esplendor.

“Ya he posado desnuda antes, pero nunca se lo había enseñado a nadie. Me siento más cómoda ahora que cuando era una veinteañera. Creo que cuando era más joven también era más tímida. He conseguido ser yo misma finalmente”, confesó en la entrevista.

Los estragos del paso del tiempo o los cambios que ha experimentado su figura tras cuatro embarazos no preocupan demasiado a Klum a la hora de exhibir públicamente su todavía espléndida figura.

“Ahora tengo 43 años. Mi barriga se ha hinchado y deshinchado cuatro veces. He dado el pecho a mis cuatro hijos. Tienes que saber aceptarlo y vivir con ello. Me gusta mi figura porque es mía. Al final, no importa lo que los otros piensen sobre mi cuerpo, sino cómo me siento yo conmigo misma”, aseguraba hace unos meses a la revista Shape.