#LordNaziRuso deja hospital para ingresar a penal de Cancún

Alexei Makeev mató a mexicano durante intento de linchamiento en su contra, tras golpes el extranjero quedó paralizado del 40% de su cuerpo
#LordNaziRuso deja hospital para ingresar a penal de Cancún
El extranjero se burlaba y humillaba mexicanos en YouTube

Cancún, México – El ruso Alexei Makeev, lesionado durante un intento de linchamiento por sus consignas antimexicanas, fue encarcelado bajo cargos de homicidio en el balneario mexicano de Cancún, informaron las autoridades del estado de Quintana Roo.

Makeev será puesto bajo proceso por el homicidio de un joven de 20 años al que lesionó cuando una multitud de personas intentó lincharlo en repudio a sus videos con consignas contra los mexicanos y agresiones a mujeres.

Nada más salir del hospital, en el que fue atendido de sus heridas, Makeev fue detenido por una orden de aprehensión otorgada por un juez y trasladado a la sede de la Vicefiscalía General donde fue valorado clínicamente.

El ciudadano ruso fue trasladado por un discreto operativo de seguridado a la cárcel de Cancún donde permanecerá durante todo el proceso, confirmó el director de la prisión, Fermín Burgos.

El director de la cárcel confirmó que Makeev cumplió el proceso normal de ingreso de reclusos, que contempla la toma de huellas dactilares, registro de voz y revisión médica, entre otros.

Burgos explicó que Makeev permanecerá en la zona de nuevo ingreso alrededor de 15 días antes de
ser ingresado en una zona definitiva, que será asignada con actores de conducta, número de reclusos de nuevo ingreso y recomendaciones del médico.

“Lo vemos bien, estable, pero trae algunas secuelas que el médico me tiene que informar al rato, de ver cuál es su condición real para que yo sepa cómo lo voy a manejar”, apuntó el director de la prisión.

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo estuvieron presentes durante el ingreso de Makeev a prisión para garantizar el respeto de sus garantías individuales así como la asistencia de un traductor.

El reporte médico del Hospital General de Cancún señaló que Makeev tiene paralizado el 40% del cuerpo y aunque su condición podría mejorar con terapias de rehabilitación, es posible que tenga secuelas de por vida.