Melania Trump y la importancia de su ropa en la gira internacional

El mensaje que la Primera Dama envía está mucho más allá del costo de sus prendas
Sigue a La Prensa en Facebook
Melania Trump y la importancia de su ropa en la gira internacional
La Primera Dama lució 12 atuendos distintos.

Por primera vez en cuatro meses como Primera Dama, Melania Trump estableció la importancia de su posición en la Casa Blanca, pero no lo hizo en los Estados Unidos, sino en el exterior.

La exmodelo destacó en varios momentos, incluso fue criticada por no portar velo durante su visita a Arabia Saudita, como lo mandatan las leyes musulmanas, aunque también fue señalada por vestir en el Vaticano de acuerdo a su estricto protocolo para invitadas especiales.

Un análisis de la experta de moda y protocolo de The New York Times destactó que luego de vivir “enclaustrada” en la Torre Trump en Nueva York, la Primera Dama lució durante la gira de nueve días, en seis países de Medio Oriente y Europa.

La forma en que ella se vistió fue una clara “declaración de cómo ella piensa manejar la posición que tiene”, sabiendo que representa a los Estados Unidos y a la administración de su esposo, agrega el artículo.

Esta vez, ni siquiera Ivanka Trump, quien ha estado en “funciones” como Primera Dama, logró opacarla.

Incluso Melania provocó momentos álgidos, como al arribar a Sicilia, Italia, portando un abrigo con valor de más de 51,000 dólares, cuando más de 30 millones de familias estadounidenses ganan menos al año que el costo de esa prenda.

Luciendo impecables vestidos y con el estilo obtenido con su trabajo como modelo, Melania tuvo dos momentos bochornosos para el presidente Donald Trump, cuando rechazó tomarlo de la mano.

Sin embargo, los pasos que sigue Melania, con todo y sus atuendos de alta costura, parece estar aplicando a rajatabla sus estudios sobre su labor en EEUU, como lo declaró Myra Gutin, profesora de comunicación de la Universidad Rider, quien ha estudiado el papel de las primeras damas marca esa diferencia.

“Ella está aprovechando los aspectos ceremoniales de su rol”, expresó Gutin, y aunque consideró que la influencia de Melania faltaba por establecerse, quizá se dé ahora que viva en la Casa Blanca, debido a que su hijo Barron acudirá a una escuela en Maryland.