¿Qué guarda la maleta azul que cargaba el atacante suicida de Manchester?

Lo acompañó durante varios días antes del atentado; las autoridades buscan resolver el misterio
¿Qué guarda la maleta azul que cargaba el atacante suicida de Manchester?
Las autoridades divulgaron una imagen del atacante suicida Salman Abedi con la misteriosa maleta.

Las autoridades buscan la maleta azul que cargaba el presunto atacante de Manchester días antes del atentado.

Investigadores divulgaron esta semana una imagen del atacante suicida Salman Abedi (22) mientras caminaba con una maleta azul de ruedas el pasado 22 de mayo por el Manchester Arena.

Agentes de Contraterrorismo no cesan en sus labores para recrear los movimientos del joven días antes del fatal hecho, en el que murieron 22 personas y decenas resultaron heridas tras el concierto de Ariana Grande.

“Continuamos monitoreando los últimos movimientos de Salman Abedi y estamos, particularmente, interesados en sus movidas entre el 18 y 22 de mayo”, dijo el superintendente en jefe Russ Jackson según citado por abc.net.au.

“Creemos que Abedi estaba en posesión de la maleta en los días previos al ataque en Manchester Arena el lunes 22 de mayo”, continuó el portavoz.

Las autoridades detallaron que Abedi no cargaba con el “equipaje” cuando detonó la bomba.

Oficiales no creen que la maleta represente un riesgo de seguridad pública, pero, si alguien lo encuentra, debe llamar de inmediato a la Policía.

Las autoridades británicas no han hablado sobre el contenido en la maleta azul. (Suministrada / Greater Manchester Police)
Abedi no cargaba con el “equipaje” cuando detonó la bomba, indicaron los investigadores. (Suministrada / Greater Manchester Police)