Top 10: curiosidades de Rolls-Royce

Han hecho motores para avión, para barco y autos de lujo.
Sigue a La Prensa en Facebook
Top 10: curiosidades de Rolls-Royce
Rolls-Royce 103EX Vision Next 100 Concept

La marca británica es reconocida por el lujo y la elegancia de sus modelos, pero su historial es muy rico y variado. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos del fabricante inglés, que seguramente desconocías.

10 The Espirit of Ecstasy. Es el nombre del emblema que llevan estos autos en la punta de la tapa del motor. Cuando BMW le compró Rolls-Royce a Volkswagen, en 2002, el derecho de uso del emblema le costó 40 millones de dólares.

9 Carrocería. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando Rolls-Royce empezó a fabricar sus propias carrocerías. Como la mayoría de los fabricantes de la época, construían su chasis, su motor y les encargaban la estética a los carroceros especialistas.

8 Al interior. Gran parte de los interiores son armados a mano. El trabajo artesanal nunca será igualado por las máquinas.

7 Salud. Las copas de champaña son parte de las opciones de equipamiento. Claro, siempre están en los asientos traseros.

6 Récords. El auto conocido como Blue Bird fue una máquina que impuso muchos récords de velocidad en la década de 30. Dicho auto llevaba un motor Rolls-Royce que desarrollaba hasta 2 mil 300 caballos de potencia.

Rolls-Royce Silver Dawn Drophead 1952
Rolls-Royce Silver Dawn Drophead 1952

5 Reactores. En la década de los 50, Rolls-Royce también fabricó reactores nucleares para los submarinos ingleses.

4 Aviación. A la fecha, la marca sigue fabricando motores (turbinas) para la aviación comercial y militar.

3 Supersónico. Sí, también el legendario avión bautizado como Concorde estaba prpulsado por motores Rolls-Royce.

2 Made in America. La marca de autos de lujo fabricó en los Estados Unidos durante los años 1921 y hasta 1931. Fue en Springfield, Massachussets, donde se producía el Silver Ghost.

1 El nombre Rolls-Royce proviene de la fusión de los apellidos de los fundadores de la marca: Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce.