Trump defiende “a capa y espada” a su yerno Jared Kushner

El esposo de Ivanka Trump es investigado por el FBI por sus contactos con el gobierno ruso
Sigue a La Prensa en Facebook
Trump defiende “a capa y espada” a su yerno Jared Kushner
Donald Trump y Jared Kushner.

El presidente Donald Trump ha salido a la defensa de su yerno Jared Kushner, en medio de las acusaciones en contra del esposo de Ivanka Trump sobre su relación con el gobierno de Rusia.

“Jared está haciendo un gran trabajo para el país. Tengo total confianza en él… Es respetado por prácticamente todos y trabaja en programas que le ayudarán a nuestro país salvar miles de millones de dólares. Además de eso, y quizá lo más importante, es muy buena persona“, indicó el presidente.

Trump envió su postura sobre Kushner al The New York Times, que reveló la relación entre el consejero de la Casa Blanca y los rusos.

Sin embargo, The Washington Post aseguró que Kushner y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, discutieron el pasado diciembre “la posibilidad de abrir un canal de comunicación secreto con el Kremlin”.

Según el diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses no identificadas, Kushner propuso que los contactos entre el equipo de transición de Trump y el gobierno de Moscú se realizaran en instalaciones diplomáticas rusas.

Además de Trump, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, también ha defendido al asesor, al asegurar que “un buen chico, un chico decente” y afirmar que su interés principal son los EEUU.

Sin embargo, el exdirector de la CIA, John McLaughlin, consideró que el tipo de contactos de Kushner con los rusos, sólo pueden llevar a una conclusión: “Esto puede ser espionaje”.

“No quiero exagerar esto porque es obvio que hay mucha información que desconocemos… pero no puedo quitar de mi cabeza que cualquier agente de inteligencia estadounidense que hubiera hecho esto, podríamos haberlo considerado como espionaje“, expresó a MSNBC.