Un alto porcentaje en EEUU considera que Trump ha abusado de su poder

El despido de James Comey y la investigación de Michael Flynn han disminuido la credibilidad del presidente
Sigue a La Prensa en Facebook
Un alto porcentaje en EEUU considera que Trump ha abusado de su poder
Cada vez hay más republicanos que no están de acuerdo con las decisiones de Trump.

La política, al igual que otros ámbitos sociales como la educación y la medicina, se analiza de acuerdo a diferentes supuestos y estándares, por lo que muchas veces no resulta sencillo hacer previsiones sobre el futuro de ciertas figuras públicas.

El presidente Donald Trump es un claro ejemplo de esta “incertidumbre métrica”, ya que su continuidad en la Casa Blanca depende de factores tan diversos como el apoyo de su partido, la oposición de los demócratas y la actitud de los independientes.

La ecuación es simple: si los republicanos empiezan a dudar de su líder, muchos miembros de dicho partido podrían contagiarse de esa inseguridad y posicionarse en contra del presidente de cara a las elecciones del próximo año, lo que permitiría a los demócratas recuperar la mayoría en el Congreso.

Sin embargo, una nueva encuesta publicada el pasado miércoles por Quinnipiac University asegura que, tras el aumento del número de personas que se opusieron a Trump al inicio de su mandato, las cifras de partidarios y detractores del republicano se han mantenido estables, lo que indica que no habrá cambios significativos en los resultados electorales de 2018.

Donald Trump ganó las primarias de su partido en 2016 con un 88% de los votos, pero parece ser que la situación a día de hoy es bien distinta.

Despido de James Comey

Por otra parte, más de la mitad del país (el 55%) está convencida de que Comey no fue despedido por su incapacidad para dirigir el FBI, y casi el 90% de los demócratas están convencidos de que la intención de Trump era acabar con la investigación sobre Flynn.