Arrestan a hombre armado en hotel de Trump en Washington

El sujeto tenía dos armas en su auto, informó el Servicio Secreto
Sigue a La Prensa en Facebook
Arrestan a hombre armado en hotel de Trump en Washington
El Servicio Secreto informó del hecho.

WASHINGTON – Las autoridades policiales informaron del arresto este miércoles de un hombre que se registró esta madrugada en el hotel del presidente Donald Trump en la capital estadounidense y tenía ocultos en su vehículo dos armas, incluyendo un rifle de asalto.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Washington, D.C, Peter Newsham, dijo que Bryan Moles, de 43 años de edad y procedente de Edinboro (Pensilvania) fue arrestado, y el Servicio Secreto ha iniciado una investigación.

Newsham agradeció que, gracias a la colaboración del personal y de una llamada anónima, se pudo prevenir “un desastre potencial”.

La policía encontró en el vehículo de Moles, estacionado en el garaje del hotel, un rifle de asalto semiautomático AR-15, una pistola Glock, y 90 balas.

Un agente del Servicio Secreto, Mike Ball, dijo que Moles no supuso una “amenaza inmediata” para personas que reciben protección de la agencia en el lujoso hotel, ubicado a pocos pasos de la Casa Blanca.

Moles fue arrestado en su habitación por la policía capitalina bajo cargos de posesión ilegal de armas de fuego y municiones, y no hay aún pruebas suficientes para imputarle cargos adicionales.

El Servicio Secreto recibió información del personal del hotel y de un “ciudadano consternado” de Pensilvania, que llamó para alertar de que Moles se encontraba rumbo a Washington, posiblemente hacia el hotel de Trump, e iba armado.

Las autoridades por ahora desconocen el propósito por el cual Moles viajó hasta Washington, donde llegó pasada la medianoche y se registró en el hotel a la una de la mañana hora local.  Moles fue arrestado casi una hora después.

“Vamos a hacer una investigación exhaustiva para determinar el motivo por el cual este tipo venía al Distrito de Columbia con estas armas… creo que los oficiales y nuestros socios federales, y en particular la persona que nos dio la pista, pudieron prevenir un desastre potencial en la capital de nuestra nación”, dijo Newsham.

En un comunicado, un agente del Servicio Secreto en Washington, Brian Ebert, dijo que la investigación recién ha comenzado, y agradeció la colaboración de la policía capitalina, y la policía estatal de Pensilvania.