La indocumentada que mató a su esposo y a sus hijos “por depresión”

La mujer rechazó que abogado defensor, debido "a su fe en Dios"
Sigue a La Prensa en Facebook
La indocumentada que mató a su esposo y a sus hijos “por depresión”
El caso tendrá su primera audiencia en julio 20.

ATLANTA – María Isabel Garduño-Martínez causó revuelo en su comunidad al matar a puñaladas a su esposo y a cuatro de sus hijos, además de dejar herida de gravedad a una quinta de sus descendientes de 9 años de edad.

La mexicana, quien es indocumentada, enfrenta los cargos en una corte de Atlanta, donde ha manifestado no querer abogado defensor, “por su fe en Dios y la gente”, informaron Associated Press y Fox News.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) confirmó el estatus migratorio de la mujer, aunque no se aclaró sobre la situación del resto de la familia.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio en Georgia y la Policía se enteró por la propia mujer, quien llamó al 911, tras permanecer con los cadáveres varias horas.

El caso tendrá su primera audiencia el 20 de julio, aunque durante su primera aparición ante la corte, la mujer de 33 años, sonreía a las cámaras y colocaba sus manos en posición de rezo.

La familia tenía pocos meses viviendo en su residencia, tiempo suficiente para que los locales conocieran a los niños y los ubicaran, por lo que expresaron su consternación ante los hechos.

Semanas antes de apuñalar a su familia, María Isabel enfrentaba una seria depresión por la muerte de su padre en México y por no poder haber viajado a su velorio, debido a su estatus migratorio, contó su vecina Letty Perez a WSB-TV.

Agregó que ella le contó que la vio “rezando varias por la muerte de su padre”.

Los hijos de la mexicana tenían menos de 10 años y el padre tenía alrededor de 35 años.