Arrancó la nueva ola de redadas por parte de ICE

Cinco estados han reportado hasta el momento sobre las nuevas operaciones de ICE

Guía de Regalos

Arrancó la nueva ola de redadas por parte de ICE
Crece la incertidumbre en la comunidad indocumentada

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha iniciado su prometida nueva ola de redadas en contra de inmigrantes indocumentados, según informó la agencia.

La agencia federal inició este domingo una serie de operativos simultáneos en varios estados del sureste de Estados Unidos. Atlanta, Georgia; Montgomery, Alabama; Charleston, Carolina del Sur, Memphis, Tennessee, y Boston, Massachusetts fueron los lugares donde se reportaron las primeras operaciones.

“ICE está actualmente conduciendo una amplia operación para arrestar a unidades familiares, que son adultos que entraron al país acompañados de menores y de jóvenes que ingresaron solos y que tienen antecedentes penales o que son sospechosos de tener nexos con pandillas”, señaló Dani Bennett portavoz de ICE a Mundo Hispánico.

“Ingresar al país ilegalmente de la forma como ellos lo hicieron es algo que no les va a proteger de ser procesados bajo nuestras leyes de inmigración”, agregó dejando claro que aquellos que creían estar protegido por cruzar la frontera en grupo familiar están equivocados.

Según el portavoz de ICE todas las personas que están localizando en diferentes partes del país ya tienen órdenes de deportación en su contra emitidas por jueces, así como indocumentados que nunca apelaron ni intentaron reabrir sus casos, por consiguiente serán expulsados, aseguró Bennett.

El funcionario también recalcó que los oficiales de ICE no harán distinción de categorías al momento de sus operativos lo que significa que cualquier persona que esté indocumentada o con papeles vencidos en EEUU será detenida.

La administración Trump anunció que en esta una nueva ofensiva el blanco serán los adolescentes centroamericanos y mexicanos de más de 16 años que ingresaron al país ilegalmente y que las autoridades sospechan que tienen o han tenido nexos con pandillas, especialmente con la Mara MS-13.

Hasta el momento se desconoce el número de detenidos en esta nueva ofensiva nacional de ICE.