“Dreamer” deportado entre víctimas de la tragedia de indocumentados en Texas

El joven guatemalteco ex beneficiario de DACA encontraría la muerte dentro del camión de carga que lo trasladaba junto a más de 150 indocumentados

Guía de Regalos

“Dreamer” deportado entre víctimas de la tragedia de indocumentados en Texas
Aun se desconoce la identidad de los fallecidos

Un “Dreamer” exbeneficiario del programa DACA y que fue deportado está entre las víctimas mortales de la tragedia de tráfico de personas que le quitó la vida a 10 indocumentados, según informó el cónsul de Guatemala en Houston.

Aunque hay un hermetismo total sobre la identidad de las victimas fatales de la tragedia de la madrugada del domingo en San Antonio, la cadena Univisión reportó que José Barillas, cónsul de Guatemala en Houston, aseguró sobre la muerte de un ciudadano guatemalteco en la operación de tráfico de personas que hoy conmueve al país entero.

“Es un muchacho que tuvo los beneficios de DACA, pero por delitos fue deportado a Guatemala y aparentemente estaba llegando de regreso, intentando llegar de regreso”, dijo Barillas.

El joven y su familia viven en el estado de Maryland pero se desconoce hasta el momento su identidad, así como la de los otros 39 indocumentados que fueron hallados en el contenedor de un camión de carga en el parqueadero de una sucursal de Walmart en la ciudad de San Antonio, Texas.

Barillas también confirmó que un joven de 17 años y un adulto de 21 están entre el grupo de sobrevivientes que están siendo atendidos en los hospitales de la ciudad.

Por su parte Reyna Torres, cónsul de México en San Antonio, informó que varios mexicanos están entre las víctimas mortales, no obstante no precisó sus nombres o el número total de ellos.

Según reportes iniciales de la policía los sobrevivientes informaron que en el camión de carga habrían viajado entre 150 y 200 indocumentados, los cuales fueron recogidos en diferentes zonas del estado de Texas.