En esta ciudad de EEUU ya no se podrá cruzar la calle viendo el celular

Existe ya la "ley de los peatones distraídos"

Guía de Regalos

En esta ciudad de EEUU ya no se podrá cruzar la calle viendo el celular
Las autoridades buscan evitar accidentes.

Los accidentes en Honolulu, Hawaii, habían estado aumentando en las esquinas, debido a que los peatones cruzan las calles viendo el celular.

Para reducir estos percances, la alcaldía que lidera Kirk Caldwell promovió una ley, conocida como “de los peatones distraídos”, que impondrá multas a quienes miren sus teléfonos, mientras cruzan la vialidad.

La norma también contempla otros dispositivos electrónicos, incluyendo videojuegos, tabletas y laptops.

Será hasta el 25 de octubre cuando la ley entre en vigor, para dale tiempo a la Policía a explicar la nueva norma a los ciudadanos.

Según la Alcaldía, los adultos mayores son quienes más habían subrido algún tipo de percance al mantener la vista en los teléfonos y poner su vida en peligro.

“A veces me gustaría que no hubiera leyes que deberíamos implementar, que tal vez prevaleciera el sentido común”, dijo el alcalde Caldwell.

Las multas a las que se harán acreedores los infranctores irán de 15 a 35 dólares por la primera ofrensa, pero los reincidentes pagarán de 35 a 75 dólares y quien la viole por tercera ocasión deberá pagar entre 75 y 99 dólares.

Un aspecto importante es que se puede cruzar la calle hablando por teléfono, pero no mirar la pantalla.

Honolulu es la primera gran ciudad en implementar una norma de este tipo en los Estados Unidos, aunque la mayoría de las metrópolis sancionan a los conductores por revisar al celular mientras manejan.