Los daños que le hacen las ‘flip flops’ a tus pies

Aunque te resulten muy cómodas, en realidad traen problemas físicos si se usan en exceso
Sigue a La Prensa en Facebook
Los daños que le hacen las ‘flip flops’ a tus pies
Las flip flops son lindas y modernas, pero nada recomendables para tus pies.

No hay nada más cómodo en el verano, y más con este intenso calor, que llevar prendas ligeras y calzado propio para la época, como por ejemplo unas sandalias de piso, muy similares a las chanclas, que podemos encontrar en todos lados, en múltiples colores y diseños.

Pero lo cierto es que a nivel estético, estas sandalias, mejor conocidas como flip flops no son del todo recomendables, ya que puedes sufrir cortes, tus uñas se pueden quebrar, es más fácil que te salgan ampollas, que te pique algún insecto o puedes sufrir quemaduras solares.

Y eso no es todo, ya que a nivel físico acarrean aún más problemas.

De acuerdo con la doctora Christina Long, del Centro Médico Bautista de Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos, usar flip flops en exceso puede hacer que tengas problemas musculares en las piernas, en tendones de los dedos de los pies, y también sufrir intensos dolores de espalda, ya que se camina con una postura incorrecta.

También, a la larga, quienes usan mucho las flip flops pueden llegar a padecer fascitis plantar, y para nada se recomienda usarlas si se hacen tareas como correr, ir de excursión o para conducir.

Los expertos recomiendan usar este tipo de calzado cuando se va a la playa o a las piscinas, así como para ducharse o para andar dentro del vestidor de un gimnasio.