Los fracasos más grandes de telenovelas de Univision en los últimos años

"Rosario Tijeras" no ha sido la única que ha contado con el desprecio del público
Sigue a La Prensa en Facebook
Los fracasos más grandes de telenovelas de Univision en los últimos años
La telenovela "Rosario Tijeras" fue removida de Univision, pero no ha sido el único fracaso de la cadena en los últimos años

Univision pasa por un mal momento en su horario nocturno de telenovelas ante el fracaso de “Rosario Tijeras“. La cadena se vio forzado en removerla de su canal principal y moverla a UniMás. En los últimos días la audiencia bajó más que los ejecutivos de la televisora adelantaron su cambio por una semana.

Es una pena cuando se hacen cambios tan bruscos porque cada proyecto tiene a sus fieles seguidores y aunque son minoría, cambia la rutina a la que se acostumbran y a veces no pueden continuar la historia.

Al final, Univision es una empresa que tiene sus metas y cuando estas no se cumplen se tienen que mover las piezas para así poder alcanzarlas. No es la primera vez que una telenovela fracasa en la emisora y aquí te recordamos algunos de los más grandes en los últimos años.

"Corazón Salvaje" (versión 2009) protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula
“Corazón Salvaje” (versión 2009) protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula

Corazón Salvaje: A la telenovela protagonizada por Eduardo YáñezAracely Arámbula le fue tan mal en audiencia que Univision la movió de horario. ¿A qué hora? A la media noche en donde nadie más la pudiera seguir viendo más que los desvelados.

"Despertar Contigo" protagonizada por Ela Velden, Daniel Arenas y Gonzalo Peña
“Despertar Contigo” protagonizada por Ela Velden, Daniel Arenas y Gonzalo Peña

Despertar Contigo: La telenovela iba muy pegado con su transmisión al aire y había poco que hacer con esta telenovela protagonizada por Daniel Arenas, Ela Velden, y Gonzalo Peña. Los ratings no fueron del todo buenos y terminó siendo mutilada por las tijeras de la cadena para así darle un fin más rápidamente.

"El Talismán" protagonizada por Rafael Novoa, Blanca Soto y Aaron Díaz
“El Talismán” protagonizada por Rafael Novoa, Blanca Soto y Aaron Díaz

El Talismán: Tras ser “Eva Luna”, Univision pensó que Blanca Soto era garantía de éxito, pero la sorpresa que se llevaron cuando esta telenovela estrenó, es que aquello fue un golpe de suerte. “El Talisman” fue tan deplorable en audiencia que Univision la mandó a un horario vespertino para terminar ahí.

"La doble vida de Estela Carrillo" protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda
“La doble vida de Estela Carrillo” protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda

La doble vida de Estela Carrillo: La telenovela protagonizada por Ariadne DíazDavid Zepeda aún sigue al aire en Univision, y seguramente dan gracias a que la serie es corta. De igual forma, se están editando los capítulos para acortar su duración al aire. La historia simplemente no funcionó y a pesar de que se hablaba de una segunda temporada, seguramente Televisa se va cuestionar si en verdad es razonable continuar con una telenovela que no funcionó del todo en cuestión de rating.

"La tempestad" protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete
“La tempestad” protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete

La TempestadWilliam Levy es uno de los galanes más aclamados y en esta ocasión su galanura no bastó para poder hacer de esto un éxito. La telenovela no pegó y Univision le dio tijeretazo a la telenovela terminando con mucho menos capítulos de los que originalmente se produjeron.

"Sueño de amor" protagonizada por Betty Monroe
“Sueño de amor” protagonizada por Betty Monroe

Sueño de amorBetty Monroe no funcionó en su primer estelar de telenovela. Este proyecto a pesar de intentar de reunir a la familia, no logró su cometido y también sufrió de edición.

“Yago” protagonizada por Iván Sánchez

Yago: Una de las primeras “series” que Univision estrenó en primicia fue este proyecto protagonizado por Iván Sánchez. A poco tiempo de entrar al aire, la cadena hispana anunció diversas medidas y últimadamente la mandó a su cadena hermana UniMás a las medias noches para morir en paz. Muchos se quedaron con la incógnita de saber si Yago cumplió su venganza.

“Tres Veces Ana” protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli

Tres Veces Ana: Cuando “Yago” resultó un fracaso en Univision, “Tres Veces Ana” entró al quite, al menos los ejecutivos de la empresa pensaban que sería todo un suceso. Tenía a Angelique Boyer por partida triple y además la reunía con su pareja de la vida real Sebastián Rulli, pero desafortunadamente nunca logró conectar con la audiencia ante una fuerte barra de telenovelas en Telemundo. Su audiencia definitivamente no era lo que se esperaba y quedó a deber mucho.