Trump saca al polémico Scaramucci de la Casa Blanca

La decisión fue a petición del nuevo jefe de Gabinete, John Kelly
Sigue a La Prensa en Facebook
Trump saca al polémico Scaramucci de la Casa Blanca
Scaramucci hizo polémicas declaraciones.

WASHINGTON – Anthony Scaramucci llegó como un huaracán a la Casa Blanca, pero sus “vientos” de caos duraron muy poco al frente de la dirección de Comunicaciones, pues el presidente Donald Trump lo destituyó.

La decisión del mandatario fue a petición del nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, informaron fuentes a The New York Times.

Con su llegada al gobierno federal se dio la salida del portavoz Sean Spicer, pero el mayor pleito que Scaramucci protagonizó fue con Reince Priebus, el predecesor de Kelly, a quien acusó de haber filtrado a la prensa su información financiera, a pesar de que debería ser pública, por la posición que ocupaba.

Scaramucci hizo la acusación a través de un tuit que después borró: “En la luz de la fuga de mi información financiera, lo cual es un delito. Voy a contactar al @FBI y al @TheJusticeDept”, y dejó entrever que había que revisar a Priebus.

En medio del escándalo renunció Priebus y el presidente Trump nombró a Kelly en su lugar, en lo que se suponía un triunfo de Scaramucci, quien hizo fuertes declaraciones contra varios funcionarios, incluido Steve Bannon, el jefe de estrategas de la Casa Blanca.

“Algunos hermanos son como Caín y Abel. Otros hermanos puede pelear entre ellos y dejarlo pasar… No sé si es reparable o no, pero eso depende del presidente”, expresó el polémico inversor a The Wall Street Journal sobre su relación con Priebus.

Sobre Bannon hizo incluso declaraciones más incendiarias, al acusarlo de “crear sus propia marca”, en lugar de servir al país y seguir la agenda del presidente Trump.

“No estoy tratando de chuparme el pe&%… yo vengo a servir al país”, dijo, para luego disculparse vía Twitter por su ofensivo lenguaje.

Scaramucci presumió que le respondía directamente al presidente Trump, por lo que fuentes consultadas por Politico afirmaron que era imposible que pudiera trabajar con Kelly.

“Kelly ya está cambiando la cultura aquí”, dijo una de las fuentes.