Belleza durante la dulce espera

Consejo para el cuidado de la piel y la imagen personal en los nueve meses del estado de gravidez

Guía de Regalos

Belleza durante la dulce espera
El embarazo no impide estar bella de pies a cabeza.

El embarazo es una época en la que toda futura mamá debe cuidarse más que nunca, ya que el aumento progresivo de la barriga puede resultar incómodo, pero no impide estar bella de pies a cabeza, así como vestir una ropa de maternidad muy a la moda.

¿Cómo cuidarse para lucir bella?

Para la mexicoamericana Ingrid Carney, creadora de la nueva línea Isabel Maternity by Ingrid&Isabel, exclusiva para las tiendas Target, el cuidado general de la piel debe incluir las siguientes recomendaciones:

Protegerse del sol. La protección solar es siempre crucial, pero durante el embarazo lo es mucho más, ya que la piel puede volverse más sensible al sol debido a los cambios hormonales. Es así que para la protección solar se debe usar un bloqueador solar de amplio espectro de por lo menos 30 SPF.

Mantenerse hidratada. “Es importante aumentar la ingesta de agua”, dice la fundadora y directora ejecutiva de Ingrid & Isabel, basada en San Francisco, California. “El agua es esencial no solo para calmar la sed sino para mantener una rutina de belleza buena, una salud buena y una piel sana durante el embarazo.  Hay que recordar que la belleza comienza de adentro hacia fuera”.

Invertir en una buena crema o aceite corporal. La aplicación diaria de una buena crema o aceite para mantener la piel bien hidratada es esencial. “Hay que asegúrese de aplicarla sobre todo en la zona de toda la barriga”, detalla la creadora de la nueva línea de ropa de maternidad, compuesta por 120 diferentes piezas, que están inspiradas en el estilo fashionista (con cortes prácticos y cómodos) que quiso tener Ingrid cuando estuvo embarazada de su hija Isabel.

Descansar lo más que se pueda. Es normal el experimentar mucha fatiga durante el primer trimestre de la gestación y el dormir lo suficiente se hace más que necesario para que el cuerpo se sienta mejor y la piel del rostro luzca descansada y bella.

Sentirse feliz y confiada. “El abrazar los progresivos cambios corporales y disfrutar de la dulce espera son dos actitudes básicas para estar feliz y lucir más bella.

Una ropa adecuada

El secreto para el buen look durante la espera está en saber seleccionar las prendas adecuadas en cada etapa del embarazo.

De acuerdo con Ingrid, estos serían los tips a tener en cuenta:

Comprar piezas elaborada con tejidos elásticos y diseños sueltos. Este tipo de ropa funciona a la perfección en las primeras etapas del embarazo, mientras todavía se puede usar la ropa regular antes de que la barriga dé su gran brote.

Las piezas elaboradas con tejidos elásticos son básicas. /Cortesía

 Obtener una banda Bellaband —que viene en variados colores— para darle un buen soporte al área de la barriga.

“La banda elástica es una necesidad durante el embarazo”, sostiene Ingrid. “Uno de los primeros cambios que toda embarazada ve en su cuerpo es su vientre creciente y Bellaband for Target, a un precio de $ 16.99, está diseñada para sostener los pantalones regulares que se usan desabrochados o la ropa de maternidad que es demasiada suelta”.

La ventaja de esta banda es que se puede vestir durante todas las etapas del embarazo.

Las bandas elásticas Bellaband están diseñadas para cubrir la barriga saliente, sostener los pantalones regulares que se usan desabrochados o la ropa de maternidad que es demasiada suelta./Cortesía

Comprar piezas con conceptos básicos para crear así unos looks divertidos para una vez que el vientre saliente aparezca. “Cuando la barriga empieza a sobresalir, uno empieza a ver la forma del cuerpo cambiante, ante ello se hace necesario construir un guardarropas de embarazo con piezas de vestir básicas con estilos funcionales y versátiles, tales como el Cami sin costuras ($16.99) y Belly leggings ($19.99), que se ajustan a la forma del cuerpo que cambia en cada etapa del embarazo”, explica la experta en ropa de maternidad.

Los Belly leggings se prestan para ser parte de cualquier look casual o elegante./Cortesía

Invertir en un buen jean con banda de apoyo en la zona del estómago. “El Denim o jean es una pieza esencial en el vestuario de todos y el hecho de estar embarazada no debe cambiar su uso”, apunta Ingrid. “El panel Crossover [patentado], presente en los estilos de jeans de maternidad de la línea Isabel, está diseñado para aportarle apoyo al vientre y la espalda baja durante todo el embarazo”.

“A medida que la barriga crece, el jean con el Panel de Crossover brinda una suave tracción hacia adelante  y un apoyo ligero en la parte inferior de la espalda”, agrega la entrevistada. “Y cuanto más se extiende, se obtiene más apoyo”.

A medida que la barriga crece, el jean con el Panel de Crossover brinda una suave tracción hacia adelante y un apoyo ligero en la parte inferior de la espalda./Cortesía

Seleccionar piezas con estilo. Éstas son útiles para los días de oficina o para lucir elegante en cualquier ocasión festiva. “Los vestidos plisados o al estilo maxi con flores [cada uno a $27.99] ofrecen un ajuste elegante y cómodo”, detalla Ingrid.

Los vestidos plisados son cómodos y se pueden usar durante todo el embarazo./Cortesía

Invertir en buenos sostenes o sujetadores. Durante el embarazo el cuerpo está cambiando constantemente, por lo que recomiendo elegir sostenes sin fisuras para el máximo confort y adaptabilidad.