Compañía de marihuana compra una ciudad completa en California

American Green, una compañía que vende productos de marihuana, compra la ciudad de Nipton en California
Sigue a La Prensa en Facebook
Compañía de marihuana compra una ciudad completa en California
California ya tiene una ciudad dedicada a la marihuana.

American Green, una de las compañías de cannabis más grandes de la nación anunció que compró Nipton, una ciudad desértica de 80 acres, en California.

Nipton, en California, 60 millas al sur de Las Vegas, no es una gran ciudad, solamente tiene unos 20 habitantes registrados, un hotel, un puesto de comercio, una placa histórica y un montón de trenes que pasan.

Y ahora, Nipton tiene algo más: una compañía de marihuana con la meta de convertir la aldea en un destino turístico.

“Estamos encantados de comenzar a trabajar en esta primera experiencia de ecoturismo para consumidores conscientes de cannabis”, dijo David Gwyther, presidente y presidente de American Green, en un comunicado anunciando la compra.

La ciudad de 80 acres se puso a la venta el año pasado por US$5 millones de dólares.

“Estamos muy contentos de llevar la delantera para una verdadera fiebre verde”, dijo el presidente de American Green David Gwyther en una declaración a Time.

“La revolución del cannabis que está ocurriendo aquí en Estados Unidos tiene el poder de revitalizar completamente a las comunidades de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX”.

Nipton fue fundada originalmente durante la fiebre del oro a principios del siglo 20, cuando el metal precioso se encontró cerca. La ciudad se asienta en la frontera de California y Nevada.