América gana a Pumas, Chivas suma su tercer empate del torneo

Los de Coapa se llevaron el Clásico capitalino, mientras que el Rebaño no pudo en casa con el Necaxa
América gana a Pumas, Chivas suma su tercer empate del torneo
Cecilio Domínguez festeja tras anotar el gol de la victoria.

En un duelo muy revolucionado, de muchas tarjetas amarillas y un par de penaltis a favor, las Águilas del América derrotaron 2-1 a los Pumas de la UNAM en el Clásico capitalino de la Liga MX.

Nicolás Castillo avisó en un par de ocasiones con un disparo apenas desviado y un fogonazo que atajó Agustín Marchesín en tiro libre en una gran jugada defensiva.

Pero al 20’ apareció una jugada magistral del América. Carlos Darwin Quintero condujo a gran velocidad por derecha desde medio campo, levantó la vista y ubicó a Oribe Peralta al que asistió. El “Cepillo” bajó con gran clase el balón y tocó exquisito para enviar el esférico a besar la red.

La tercera fue la vencida para Castillo y Pumas empató tras tejer una buena jugada que terminó con un remate defectuoso de Formica que le quedó a modo a al chileno y de cabeza anotó su primer gol fuera de Ciudad Universitaria.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro regaló un penalti inexistente a las Águilas, pero el “Chino” Romero cobró a lo Panenka y el arquero Alfredo Saldívar alcanzó a reponerse para desviar y evitar el gol.

El gol de la victoria llegó por vía penalti en el complemento.

Castillo, que había sido el héroe de los universitarios, cometió una mano infraganti en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Esta vez el encargado de cobrar fue Cecilio Domínguez, que lo hizo también a lo Panenka pero consiguió el gol azulcrema.

Electrizante empate

Rodolfo Pizarro dio una asistencia y consiguió un gol, pero no fue suficiente / Imago7

Con el regreso de Osvaldo Alanís y el “Gallito” Vázquez, las Chivas no pudieron conservar una ventaja tempranera de dos goles y empataron 2-2 con el Necaxa en Guadalajara.

Rodolfo Pizarro demostró una vez más por qué es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y con un par de jugadas primero habilitó a Ángel Zaldívar para el 1-0 y en gran jugada indiviudal se metió entre tres defensores que no pudieron quitarle el balón y con un disparo cruzado de larga distancia puse el segundo para los de casa.

Pero el Necaxa no bajó los brazos y con un momento de inspiración y dos disparos cruzados venció a Rodolfo Cota para empatar el partido antes de la media hora.

Chivas y Rayos buscaron el gol de la ventaja, pero Cota fue factor en una doble intervención para enviar el partido empatado al descanso.

El marcador ya no se movió en la segunda mitad y Chivas sumó su tercer empate al hilo en el torneo.