China realiza ejercicios militares a gran escala en la península de Corea

Crece la tensión entre el gobierno chino y Corea del Norte por sanciones de la ONU al régimen de Kim Jong-un
Sigue a La Prensa en Facebook
China realiza ejercicios militares a gran escala en la península de Corea
Maniobras militares

Mientras por un lado el gobierno de Xi Jinping  presiona al régimen de Kim Jong-un para que renuncie a su programa nuclear, por el otro el ejército chino realiza maniobras militares en la península de Corea

Los ejercicios navales y aéreos incluyen el lanzamiento de decenas de misiles en la península coreana, hasta donde fueron trasladados decenas de buques y más de 10 aviones y submarinos, según informa el Ministerio de Defensa de China.

Los ejercicios militares “a gran escala” se realizan por cuatro días  en el golfo de Bohau y en el mar Amarillo para medir las capacidades y las estrategias para interceptar objetivos aéreos, destaca el comunicado del ministerio de Defensa.

Para el especialista en defensa, Malcom Davis estos maniobras militares destaca que el gobierno “podría estar enviando un mensaje a los norcoreanos para decir que serán efectivos si se desata una guerra”, según publica South China Morning Post.

Las tensiones entre ambos países subieron de tono luego que China apoyara las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Naciones Unidas a Corea del Norte por su lanzamiento de misiles, principalmente por el interincontinental.