El testimonio sobre el “Rusiagate” que todos buscan

El exespía inglés podría saber más de lo que se cree
El testimonio sobre el “Rusiagate” que todos buscan
El exagente del M16 dejó su vivienda en Londres en enero.

Fue informante del FBI y autor de un reporte supuestamente falso sobre el presidente Donald Trump, pero ahora es buscado para que testifique sobre el “Rusiagate”.

Su nombre es Christopher Steele exfuncionario de los servicios de inteligencia exterior británicos (M16) y después del escándalo desatado a principios de este año “desapareció”, reportó la BBC.

Si embargo, dos miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara viajaron a Inglaterra para intentar contactarlo y convencerlo que testifique sobre el caso y su informe, reportó CNN.

La acción ha molestó a congresistas demócratas, quienes acusan que no fueron avisados de esta acción.

La última vez que se reportó sobre Steele, los representantes de medios de comunicación que se acercaron a su casa en Londres se encontraron con un vecino que les dijo que el exespía se había marchado y que le pidió que le diera de comer a sus gatos mientras permanecía ausente.

Por otro lado, en caso de que los republicano logren el testimonio del exespía, deberán tener la aprobación de la Cámara para que acuda al Comité.

El exagente ha estado en medio de la polémica, ya que a finales de abril The Washington Post reveló que semanas antes de dar a conocer el informe que lo desacreditó, el FBI llegó a un acuerdo con él para continuar pagándole por su trabajo, según fuentes cercanas a las negociaciones.