Empleadas del Hotel Plaza denuncian acoso sexual

Las mujeres se quejan de compañeros y jefes
Empleadas del Hotel Plaza denuncian acoso sexual
El Hotel Plaza de Manhattan. Peter Kramer/Getty Images

NUEVA YORK — Seis empleadas y exempleadas del lujoso Hotel Plaza de Nueva York denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual constante por parte de compañeros y encargados del establecimiento, informaron medios locales.

Según el canal de televisión abc7, las trabajadoras del Hotel Plaza, considerado uno de los establecimientos históricos de Nueva York, han presentado una denuncia después de haber sido acosadas por compañeros, encargados e incluso miembros de su sindicato.

Las supuestas víctimas, que en concreto trabajan o han trabajado en la sala Palm Court del hotel, donde se sirven desde desayunos a meriendas o cenas, aseguraron que tras hablar de la situación con el departamento de recursos humanos, la situación solo empeoró.

El abogado de la acusación, Andrew Goodstadt, describió el acoso sufrido como uno de los peores que ha visto durante su carrera profesional.

“Nuestras clientes han sido objeto de actos atroces de acoso y asalto sexual casi a diario. Y cuando intentaron presentar quejas, el Plaza culpó a las víctimas”, afirmo el abogado a los medios locales.

“Intentaron contraatacar intimidándolas en un esfuerzo claro y transparente de intentar finalizar su contrato”, agregó.

El Plaza, situado frente al Central Park de Nueva York, abrió sus puertas en 1907, y junto al Waldorf Astoria es uno de los únicos hoteles de la ciudad que han sido nombrados lugares de interés histórico nacional.

El dueño actual es una empresa de inversiones india, pero está gestionado por la compañía Fairmont Hotels and Resorts.

Fairmont publicó un comunicado en el que apuntó que “cualquier intento de acoso o discriminación contra uno de nuestros compañeros o huéspedes no se ha tolerado y nunca se tolerará”.

Dado el proceso legal en el que se encuentran, Fairmont no quiso hacer comentarios sobre estas acusaciones en concreto.