Insólito: Irán suspenderá a dos jugadores por jugar contra un club de Israel

Las leyes iraníes impiden que futbolistas se enfrenten a equipos isrealíes, por las hostilidades entre ambos países desde hace 38 años
Sigue a La Prensa en Facebook
Insólito: Irán suspenderá a dos jugadores por jugar contra un club de Israel
Masoud Shojaei es uno de los jugadores que recibiría la sanción

Dos jugadores de la selección de Irán recibirían una suspensión por haber participado en un partido de fútbol contra un equipo de Israel en la Europa League.

Resulta que por ley, los futbolistas de origen iraní tienen prohibido enfrentar a clubes de Israel, sin embargo, Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi, del Panionios de Grecia, disputaron sin autorización un duelo contra el Maccabi Tel-Aviv la semana pasada y ahora podrían sufrir las sanciones correspondientes.

Tanto el ministerio de deportes como la Federación de Fútbol de Irán (FFI) se mostraron muy críticos con Shojaei y Hajsafi y ambos jugadores quedarían relegados de la selección nacional de Irán, que ya está clasificada al Mundial de Rusia 2018.

Desde hace 38 años, los deportistas iraníes tienen prohibido competir contra sus pares israelíes vista la hostilidad entre ambas naciones, que no tienen relaciones diplomáticas. En el equipo nacional, no obstante, ambos futbolistas tienen un peso importante: Shojaei es el capitán y Hajsafi es un jugador clave, lo que podría servirles en definitiva para evitar un castigo.

Ambos jugadores tomaron parte del partido por el Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el que la Argentina venció agónicamente al conjunto persa con un gol de Lionel Messi.