La inaudita prohibición en la Administración Trump

Hay palabras que ya no pueden mencionarse
Sigue a La Prensa en Facebook
La inaudita prohibición en la Administración Trump
El presidente Trump niega la existencia del cambio climático.

El gobierno del presidente Donald Trump comenzó el proceso formal para salir del Acuerdo de París sobre el cambio climático, aunado a ello, se decretó que no se utilice ese término, sino “condiciones climáticas extremas”.

La orden fue dada al personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés), según una serie de correos electrónicos obtenidos por el diario británico The Guardian.

La decisión aplica para toda la administración federal, según el mensaje enviado al personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, que forma parte de USDA.

En la misiva, Bianca Moebius-Clune, directora de salud del suelo, señala las palabras a evitar y aquellas que las sustituirán, particularmente el “cambio climático”, indicado en la categoría de “palabras a evitar”, para ser reemplazada por “condiciones climáticas extremas”.

Hay otros conceptos también prohibidos, como “adaptación al cambio climático”, que deberá ser referido como “resistencia a las condiciones climáticas extremas”.

En el correo, enviado el 16 de febrero, Moebius-Clune, dice que sólo se cambiará cómo se refieren los empleados de gobierno a ese término.

Kaveh Sadeghzadeh, director de comunicaciónes del NRCS, negó las afirmaciones The Guardian.

Desde su campaña, el presidente Trump ha negado al existencia del cambio climático, lo que motivó su salida del Acuerdo de París, aunque en la última visita que realizó a Francia, el mandatario Emmanuel Macron afirmó que su homólogo entendió más la importancia del convenio.