Telemundo imbatible en el rating de los domingos

Gracias al comienzo de 'Gran Oportunidad' lograron vencer a Univision
Telemundo imbatible en el rating de los domingos
Gran Oportunidad

Los tres programas que estrenó Univisión hace dos semanas no pudieron contra el efecto que causó el comienzo de ‘Gran Oportunidad’ en Telemundo pues lo llevó a ser imbatible en el rating los domingos.

Tal como te hemos contado, el mismo día que la cadena hermana de NBC estrenó el show de entretenimiento conducido por Raúl González y Ana Lorena Sánchez bajo la producción de Don Francisco y su equipo, Univision redobló la apuesta con tres programas nuevos: ‘100 Mexicanos Dijeron’, ‘El Festival Internacional del Humor’ y ‘Pase VIP’.

Chiqui Delgado

Recordemos que la estrategia no le funcionó en el primer domingo, y peor le fue aun en el pasado donde el rating le bajó más a Univision.

De 7 a 9 PM Telemundo transmitió la película de Universal, ‘La Era del Hielo’ que hizo 389 mil en el público de 18 a 49 años y 870 mil en el general. Mientras que ‘El Festival Internacional del Humor’ alcanzó a 296 mil en el segmento de 18 a 49 años y 751 mil en el total. En el caso de la segunda hora, es decir a las 8 PM con ‘100 Mexicanos Dijeron’ Univision logró subir a 373 mil y 900 mil en el total.

Alan Tacher
Alan Tacher

Cuando comenzó ‘Gran Oportunidad’ a las 9/8 PM Centro los números de Univision se cayeron a algo inusual para ellos en uno horario estelar. El show de Raúl González en Telemundo hizo 360 en el público de 18 a 49 años y 833 mil en el general. Mientras que ‘Pase VIP’ presentado por Chiqui Delgado solo llegó a 286 mil en el segmento de 18 a 49 años y unos 693 mil en el de todas las edades.

Sin duda, el nuevo show de entretenimiento de Telemundo le dio una inyección de nuevo público a ‘Don Francisco Te Invita’. El programa de entrevistas de Don Francisco había tenido hasta el momento una inestabilidad en cuento al rating frente a su rival de Univision ‘Aquí y Ahora’.

Ednita Nazario y Don Francisco
La propia Ednita publicó la foto del momento en sus redes sociales.

Pero este domingo logró llevarse los mejores números del horario estelar donde posiblemente los seguidores de ‘Gran Oportunidad’ se quedaron a verlo y se sumaron a su audiencia cautiva.

Don Francisco llegó a 400 mil espectadores en las edades de 18 a 49 y 988 mil en el total, mientras que ‘Aquí y Ahora’ 377 mil y 891 mil.

Pero Univision podría enfrentarse a un problema más, pues aunque hasta ahora les había funcionado la estrategia de las series religiosas o épicas, aunque les fue muy bien en el final de ‘José de Egipto’, en el estreno de este lunes de ‘Tierra Prometida’ no pudieron contra el imbatible ‘Señor de los Cielos’.

José de Egipto llega a su final por Univision
José de Egipto llega a su final por Univision

El estreno de ‘Tierra Prometida’ 1 millón 960 mil en el público general contra los 2 millones de ‘El Señor de los Cielos’.

La gran nueva apuesta de Univision está enfocada en el regreso de ‘Mira Quién Baila’ en septiembre, donde aseguran que tendrán moviendo las caderas de estrellas de alto nivel que Telemundo no podría superar.