Se evita otra tragedia: rescatan a 17 indocumentados en un camión de carga en Texas

Una llamada hecha a un familiar en Mexico logró salvarles la vida
Sigue a La Prensa en Facebook
Se evita otra tragedia: rescatan a 17 indocumentados en un camión de carga en Texas
Los inmigrantes rescatados son de México, Guatemala, Honduras y Romania

Una llamada le salvó la vida a 17 indocumentados que se encontraban encerrados bajo un intenso calor en un camión de carga este domingo en Texas.

Las autoridades acudieron a la parada de camiones ubicada en una calle aledaña a una gasolinera en la ciudad de Edinburg tras recibir una llamada de ayuda.

Oscar Trevino, jefe asistente de la policía de Edinburg, declaró a los medios locales que su departamento recibió un llamado procedente de México, en el que la persona les imploró rescatar a un familiar suyo que se encontraba encerrado en un camión en el sur de Texas.

La policía de Edinburg no informó sobre el estado de salud de los rescatados. Sin embargo testigos de los hechos dicen que no hubo ambulancias en la zona.

Lo inmigrantes rescatados en el interior del camión de carga son ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y Rumania, dijo la policía.

Un hombre y una mujer de la nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos.

La policía estima que los inmigrantes estuvieron entre ocho y nueve horas encerrados en el container del camión. Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida.

Noticia en desarrollo