El increíble Prototype 9 en Pebble Beach

Trabajo conjunto entre Nissan e INFINITI
El increíble Prototype 9 en Pebble Beach
Prototype 9

INFINITI, la marca japonesa de vehículos Premium, presenta un elegante prototipo retro de roadster eléctrico con ruedas descubiertas durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. El coche, llamado “Prototype 9”, es una celebración del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, diseño y arte de INFINITI. Se trata de una reinterpretación de un vehículo de carreras de 1940, honrando las técnicas de producción empleadas en esa época para desarrollar su diseño retro.

El coche está motorizado por un prototipo de batería y motor eléctrico del avanzado departamento de tren motriz de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicadas para la fabricación del “Prototype 9“, incluyendo paneles moldeados a mano por un equipo de maestros artesanos Takumi.

El punto de partida para llevar el “Prototype 9” a la vida fue un bosquejo conceptual: una interpretación de un coche de carreras INFINITI, inspirado en roadsters y aviones de la época, pero moldeado en nuevos materiales y avanzada tecnología.

La carrocería del vehículo fue hecha a partir de paneles de acero alrededor de un marco de escalera. Los paneles fueron martillados por Takumis hasta conseguir su forma. Para el “Prototype 9“, se incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, como la parrilla de doble arco o las “branquias de tiburón” detrás de las ruedas delanteras.
El “Prototype 9” se define por sus suaves superficies aerodinámicas, su capó largo y sus salientes cortos, su cabina expuesta y su diseño de ruedas descubiertas. Las ruedas de diecinueve pulgadas de bloqueo central con radio de alambre en cada esquina están incluso envueltas en neumáticos de competición de aquella época.

Prototype 9
Prototype 9

La cabina es tan característicamente japonesa en diseño y artesanía como lo es la carrocería; y se adhiere a la definición contemporánea del diseño interior de INFINITI. Emitiendo el mismo sentido de arte humano y diseño excepcional de los coches de producción de la marca premium, la cabina del “Prototype 9” ha sido hecha a mano por el equipo de diseño interior de la compañía.

Con esta fina atención al detalle y al acabado, la cabina está envuelta en cuero negro con costuras de color rojo contrastantes, cosidas y terminadas de tal manera que hace eco a los primeros monoplazas de carreras. Las sutiles banderas japonesas se zurcen en los reposacabezas que se encuentran integrados al asiento.

El “Prototype 9” es el primer INFINITI que se alimenta con un nuevo tren de potencia eléctrica: una batería de alto voltaje de 30 kWh emparejada con un prototipo de motor eléctrico, que aún no se ha visto en un vehículo de producción.

El motor produce 120 kW (148 hp) y 320 Nm (236 lb-pie) de torque, y conduce las ruedas traseras a través de transmisión de una sola velocidad. El “Prototype 9” tiene una velocidad máxima de 170 km/h, y acelera de 0 a 100 km / h en 5.5 segundos, con un alcance máximo de 20 minutos bajo un uso intensivo.