Fifth Harmony responde a críticas de ex integrante Camila Cabello

La cantante denunció haber sido tratada como un objeto sexual
Fifth Harmony responde a críticas de ex integrante Camila Cabello
Primera foto de Fifth Harmony sin Camila Cabello / Foto: Twitter/FifthHarmony

A finales del pasado diciembre, Fifth Harmony pasaba de ser un quinteto a una formación de cuatro tras la repentina marcha de Camila Cabello, quien quería empezar una carrera en solitario. Con los meses se han ido conociendo los motivos de su decisión -la artista ha alegado que padecía ansiedad, depresión y que se sentía insatisfecha-, aunque sin duda de todas sus declaraciones las que más atención acapararon fueron aquellas en las que denunció haber sido tratada como un mero objeto sexual durante su etapa en la banda junto a sus antiguas compañeras Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui.

Ahora, han sido precisamente ellas quienes han dado su propia versión de los hechos y han querido desvincularse por completo de las acusaciones de Camila. Pese a sentirse orgullosas de que sus sensuales movimientos de cadera se hayan convertido en un rasgo distintivo de sus actuaciones, las jóvenes intérpretes también reivindican con orgullo que su éxito se debe a mucho más que a su atractivo físico.

Lightning round with the queens at @seventeen 👑 Our issue is on stands now! fifthharmony.co/SeventeenMag

A post shared by Fifth Harmony (@fifthharmony) on

“Nosotras sabemos lo mucho que hemos trabajado y sabemos que nuestras coreografías nos hacen sentir más fuertes. Tenemos nuestra voz, que es increíble y supera cualquier otra cosa. Sinceramente creo que todo el mundo que trabaja en la música trata el tema sexual de un modo u otro“, ha confesado Lauren en el podcast “Bizarre Life” de Dan Wootton, publicado en el portal The Sun.

A lo largo de su andadura como cuarteto, las chicas han sabido afrontar todas las críticas y utilizarlas para fortalecerse, al igual que han hecho con las inevitables dudas que asaltaron a sus seguidores con la partida de una de sus voces más carismáticas. Tanto es así, que no tienen reparo en afirmar con absoluta rotundidad que actualmente se encuentran en su mejor momento tanto profesional como personal.

“Empezamos una conversación [sobre si continuar o no adelante], lo debatimos, pero en el fondo todas lo sabíamos. Sabíamos en nuestros corazones que había algo más que debíamos alcanzar y, sinceramente, siento que estamos en nuestro punto álgido. Hay tantas cosas por las que nos sentimos afortunadas… Ahora mismo, nos centramos en nosotras y estamos muy ilusionadas con lo que vendrá”, ha manifestado Dinah sobre cómo afrontaron ellas cuatro la marcha de su antigua compañera.

‪Never been more excited for what’s to come 😘‬

A post shared by Fifth Harmony (@fifthharmony) on