Lanzan proyecto para embellecer las calles del centro de Kissimmee

Lanzan proyecto para embellecer las calles del centro de Kissimmee
El estudio del proyecto 'Connect Kissimme' fue presentado a la Comisión de Kissimmee. Se aprobó seguir con los planes de la alternativa #1 para el mejoramiento y embebecimiento de calles en centro de Kissimmee. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Un proyecto denominado ‘Connect Kissimmee’ para mejorar el tráfico en el centro de Kissimmee a lo largo de Main Street, Broadway y Emmet Street con cinco opciones fue discutido en la Comisión de Kissimmee, que aprobó la alternativa #1. Mientras, residentes se opusieron a ello debido al congestionamiento vehicular y el efecto negativo para los negocios en el centro de Kissimmee que ese proyecto podría provocar.

Sin embargo, por votación de la Comisión de Kissimmee, se dio paso a las alternativa #1, que plantea que se queden esas vías y contempla la mejora de las aceras, colocar luz cerca de los negocios y cruces de peatones y embellecer las áreas verdes con miras a brindar un modelo de transportación moderna.

“Escuchamos a ustedes, al final del día, nosotros servimos a ustedes. Necesitamos el embellecimiento de las calles, más luces para que se vean más los negocios”, dijo José Álvarez, alcalde de Kissimmee.

El estudio de 18 meses presentado por Michael Woodward, de la empresa consultora Kimley-Hom, expuso las ventajas económicas del proyecto bajo el lema ‘Tres calles: Una visión’, ante la Comisión de Kissimmee y dijo entender la preocupación de los negociantes ante el plan de mejoramiento. Ante ello dijo que el aumento del valor de las propiedades es una ventaja y mostró un estudio similar hecho en Edgewater Drive, que trajo 560 empleos y 77 nuevos negocios, incrementó el valor de las propiedades en 80 % y disminuyeron en un 40% las colisiones, aumentó en 23% la actividad de peatones y en 30% las actividades en bicicletas.

John Makinson, propietario de negocio en Kissimmee, dijo angustiado que con estos planes los negocios no sobrevivirán y que en la actualidad siguen batallando con el tráfico y demoras por la construcción en Oak Street. “Sería una pesadilla para la gente venir por negocios aquí”, comentó.

Se planteó que este proyecto proporcionará una conectividad mejor para los peatones, los que andan en bicicletas y el tránsito, reducirá la velocidad de los vehículos, mejorará el lugar y la accesibilidad a las empresas usando los métodos apropiados para los cambios en este corredor.

Por su parte, Olga González y Wanda Rentas, comisionadas de Kissimmee, favorecieron la alternativa #1 y dijeron no estar a favor de la alternativa #5, que contempló la reducción de carriles, implementación de carriles para bicicletas y aceras anchas para comer fuera de locales, a la que muchos asistentes, residentes y propietarios de negocios por largo tiempo en Kissimmme dijeron oponerse.

“Si queremos atraer más gente debemos enfocarnos en las entradas a Kissimmee, no solo Broadway”, dijo Rentas. González destacó que la Comisión escuchaba a sus constituyentes: “constituyentes felices hacen una ciudad feliz, estamos aquí para servirlos”.

La fase de diseño del proyecto está planeada para 2019, pero la construcción empezaría hasta 2021.

Más de ‘Connect Kissimmee’

Para conocer más de este proyecto visite en internet: www.connectkissimmee.com