Encuentran un celular en pintura de 1937

Un usuario de Twitter encontró en la obra de Umberto Romano titulada "Mr. Pynchon and the Settling of Springfield" algo muy particular
Sigue a La Prensa en Facebook
Encuentran un celular en pintura de 1937
Lo retratado por el pintor ocurrió en 1635

Tremendo revuelo el que se ha generado en Twitter, luego de que Brian Anderson, redactor de una revista llamada “Vice” descubriera algo muy curioso en la obra del pintor italiano llamado Umberto Romano titulada “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield” y que data de 1937, al percatarse que en ella hay un elemento tecnológico muy “millennial”.

Resulta ser que Romano plasmó en esta obra de arte a William Pynchon, el fundador de Springfield, Massachusetts, en Estados Unidos, rodeado de decenas de nativos de la región, y precisamente uno de ellos, quien se encuentra en la parte inferior derecha, tiene en sus manos lo que claramente pareciera ser un smartphone, una cosa bastante extraña, pues la escena plasma un hecho de 1635.

“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”, comentó Anderson en un tuit con la imagen de esta obra.

En esta red social, muchos han tratado de explicar qué es este objeto, aunque un historiador de nombre Daniel Crown asegura que es muy probable que se trate de un espejo.