Las hormigas que formaron “islas” en inundación en Houston

Fotos y videos de cómo navegan los grupos de la especie en varias zonas

Guía de Regalos

Las hormigas que formaron “islas” en inundación en Houston
Los expertos sugieren no tocar las "islas", porque las hormigas pueden abordar botes.

HOUSTON – Entre las sorprendentes imágenes derivadas de la inundación en Houston provocada por el paso del huracán Harvey, hay algunas que resultan más curiosas.

Tal es el caso de “islas” formadas por “hormigas fuego” (que reciben su nombre por su color rojo) en varios puntos de la ciudad, lo que ha provocado incluso nuevas alertas de las autoridades, quienes sugieren a quienes navegan en botes para ponerse a salvo no tocar a los insectos, ya que podrían estar a bordo con rapidez.

“Evite el contacto con esteras flotantes de hormigas de fuego. Si usted está en un barco, no toque las hormigas con los remos, ya que pueden ‘subir a bordo’“, explicó a Fox News, Paul Nester, especialista en Extensión Agrilife de Texas A & M.

Se agregó que este tipo de hormigas se encuentran incluso en interiores de zonas inundadas, es decir, casas u otros inmuebles.

En Texas, como en varias partes de EEUU, se tienen ubicados varios subtipos de esta especie que puede morder y causar daños a quienes son alérgicos, por eso se sugiere mantenerlas lejos de donde se habita.