Más de 40 muertos deja violento fin de semana en México

La inseguridad y el crimen orgnanizado cobran factura en varios estados de México

Guía de Regalos

Más de 40 muertos deja violento fin de semana en México
La violencia en Guerrero no da tregua

MÉXICO  – La escalada de violencia por la creciente inseguridad desatada por el crimen organizado dejó más de 40 personas muertas en al menos cinco estados de la República Mexicana.

Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur y el Estado de México vivieron una jornada violenta el fin de semana y en total llegaron a sumar 45 asesinato.

A pesar de que hace unos días el gobierno mexicano, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  destacó que el número mensual de asesinatos disminuyó el mes de julio en comparación con mayo y junio que habían presentado incrementos.

 Guerrero 

En el municipio de Chilpancingo fueron hallados los cuerpos desmembrados y decapitados de dos hombres y una mujer en la colonia Progreso.

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de siete bolsas de plástico en las  inmediaciones del Panteón Central de Chilpancingo, hasta donde acudieron los policías y encontraron los cuerpos descuartizados de tres personas.

En el municipio de Ayoyac dos hombres fueron ejecutados a balazos cuando se encontraban afuera de su domicilio, informaron las autoridades locales. 

Mientras que el crimen organizado mata a seis personas en la zona serrana de Guerrero.

Los hechos se registraron la noche del sábado cuando se enfrentaron pobladores de Pueblo Viejo se con un grupo de la delincuentes que habían ingresado al municipio de Heliodoro Castillo.

El grupo de 300 delincuentes mantiene sitiado el lugar y cortó la comunicación.

 

 

Baja California Sur  

El fin de semana se registró el asesinato de al menos 14 personas en hechos diferentes en un lapso de 24 horas, lo que ha prendido las alarmas en la entidad que se ha visto afectada por la delincuencia organizada.

Veracruz 

El estado de Veracruz no ha dejado de ser noticia por la ola de asesinatos que se vienen registrando en los últimos meses, y este fin de semana al menos 16 ejecuciones a lo largo de la entidad.

Los crímenes están relacionados con posibles ajustes de cuentas del crimen organizado.

La entidad opera principalmente el grupo criminal de Los Zetas, que son militares desertores que se unieron al narcotráfico.

Otro de los lugares paradisíacos que se han visto manchados por la llamada narcoviolencia es Oaxaca, que este fin de semana registró el asesinato de seis personas, de acuerdo a medios locales.