Sharapova está de vuelta en el US Open

Después de 19 meses, la rusa volvió a ganar un partido de Grand Slam y lo celebró como si se tratara de una final
Sigue a La Prensa en Facebook
Sharapova está de vuelta en el US Open
Maria Sharapova durante el partido contra Simona Halep.

QUEENS, NY – A base de golpes ganadores, arriesgando como siempre ha hecho en su carrera, y con el público volcado a su favor, Maria Sharapova avanzó a segunda ronda del US Open tras derrotar a la favorita número 2, la rumana Simona Halep, en el partido estelar de la primera jornada nocturna en el estadio Arthur Ashe de Corona Park por 6-4, 4-6 y 6-3.

“Quería pensar que era otro partido cualquiera, pero en el fondo sabía que no era así”, dijo Sharapova, entre lágrimas, aún sobre la pista tras la victoria, la primera en un torneo de Grand Slam tras 19 meses.

“A veces te preguntas por qué trabajas tanto. Y esto es exactamente para lo que lo haces”, añadió.

La rusa, que accedió al torneo invitada a través de un “wild card” ya que es la 146 del mundo tras una suspensión de año y medio por dopaje, dominó el primer set 6-4, aunque ambas se rompieron el saque mutuamente.

El segundo set fue para Halep, que aspiraba a colocarse número 1 del mundo si alcanzaba las últimas rondas del torneo.

En el set definitivo, Sharapova tomó pronto la iniciativa rompiendo el saque de Halep, pero la rumana dio la pelea hasta el final, brindando al público intercambios de gran tenis.

Halep se defendió con uñas y dientes, pero terminó cediendo ante el empuje de la rusa, que presenta así su candidatura al título. Tras el último punto, Sharapova se echó al suelo consciente de la dificultad de este choque de primera ronda y celebró como si se tratara de una final.