Don Francisco participa en ‘Mariposa de Barrio’: Mira todo lo que pasó

"Yo he visto a Jenni más de 30 veces porque venía mucho al programa"
Sigue a La Prensa en Facebook
Don Francisco participa en ‘Mariposa de Barrio’: Mira todo lo que pasó
Don Francisco en 'Mariposa de Barrio'

Una de las personas que más apoyó y le dio exposición a la carrera de Jenni Rivera sin duda fue Don Francisco, quien le dio su ‘patadita de la suerte’ en ‘Sábado Gigante’, e incluso en ‘Don Francisco Presenta’ ella confesó que había sido violada.

Esta semana en ‘Mariposa de Barrio’, la serie oficial de la ‘Diva de la Banda’ que se transmite de lunes a viernes a las 8/7 PM Centro por Telemundo, se recordará esa parte de la vida de Jenni, y el propio Don Francisco actuará de él mismo.

Estuvimos en la grabación de estos capítulos y en exclusiva Don Francisco nos contó cómo fue ese primer encuentro, qué vivieron juntos y hasta cómo fue el momento en el que se enteró que Jenni había sufrido el fatal accidente.

No te pierdas esta noche a Jenni Rivera con Don Francisco en #mariposadebarrio ¡Te esperamos! @angelicacelaya1 @ppgamez #tienesqueverlas

A post shared by Mariposa De Barrio (@mariposadebarriotlmd) on

Pregunta: ¿Qué recuerda de ese primer encuentro con Jenni Rivera?
Don Francisco: Le hice la primera entrevista de su carrera. Un día llega un tipo que se llama Lupillo Rivera, y me llama la atención, le digo a la productora: “Pon a Lupillo cuatro semanas seguidas”… Cosa que nunca habíamos hecho, y se transformó en un éxito. El trajo al papá, a su hermano.. Entonces cuando llegó Jenni, porque nosotros éramos siempre el primero lugar  donde iban los famosos, le hice la primera entrevista. Recuerdo que venía con su marido fallecido, con Juan.

Don Francisco en 'Mariposa de Barrio'

P: ¿Cómo fue para usted revivir ese momento?
DF: Me acuerdo que llegó con un señor que me lo presentó como el marido, bastante tímido, y ella también, aunque ella estaba más preocupada por él que por mí. Se los veía muy felices, muy contentos.

P: Ahora que actuó junto a Angélica Celaya, ¿la sintió real? ¿sintió que estaba Jenni en ella?
DF: Está bastante cercano al personaje, porque no se trata de hacer una imitación sino algo libre pero dentro de lo más cercano posible. Yo he visto a Jenni más de 30 veces porque venía mucho al programa, y además en ese entonces éramos la única vitrina para los artistas, igual que hoy con menos profundidad.

P: ¿Qué le parece la serie?
DF: Me parece interesante lo que están haciendo porque no se están guardando nada, están acercándose a la realidad. La versión anterior era más libre.

Don Francisco entrevista a #JenniRivera y le dio la oportunidad de cantar en su programa el tema "Querida Socia" #MariposaDeBarrio

A post shared by Mariposa De Barrio (@mariposadebarriotlmd) on

¿Cómo se enteró de la noticia del accidente de Jenni?
DF: Yo estaba haciendo un programa, primero no se sabía bien, hasta que uno le diera crédito se demoraron porque sino uno decía cosas equivocadas… La certeza se demoró un poco, ella era una estrella, en el mundo estaban interesados por ella. No le di todo ese potencial ese día.

Así cantó Jenni Rivera la canción de "Querida Socia" en el show de Don Francisco 👏👏👏

A post shared by Mariposa De Barrio (@mariposadebarriotlmd) on