Eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018: Jornada 15, horarios y transmisión de TV

Este jueves comienza el 'último jalón' de la lucha en Sudamérica por un boleto a la fase final del Mundial

Guía de Regalos

Eliminatorias Conmebol rumbo a Rusia 2018: Jornada 15, horarios y transmisión de TV
Argentina y Uruguay chocarán en el Centenario de Montevideo en el partido más atractivo de la fecha FIFA en Conmebol.

BOGOTÁ, Colombia – El mundillo del fútbol, como la tierra, da muchas vueltas, pero una de las consecuencias que se evidencia en las canchas con el paso de las jornadas es que no todo lo que comienza bien acaba igual.

A cuatro fechas del fin de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 los balances de las diez selecciones involucradas van de la satisfacción por una clasificación segura o inminente a la angustia de tener que sumar todo lo que resta para sellar el visado a Rusia y hasta la resignación ante la eliminación inapelable.

Pero parece evidente que en el fútbol, para consolación de los que mal comenzaron, es posible terminar mucho mejor, a juzgar por el panorama que pintaba el 17 de noviembre de 2015 al cabo de la cuarta fecha de esta liguilla de dieciocho jornadas.

Hace 651 días Ecuador sorprendía como líder la clasificación con 12 puntos, un aprovechamiento del ciento por ciento gracias a su triunfo sin par en el debut sobre Argentina en Buenos Aires (0-2), así como al 2-0 infligido a Bolivia y al 2-1 a Uruguay, ambos en Quito, y al 1-3 sacado a Venezuela.

Hoy, a dos días del jugarse el todo por el todo en Porto Alegre ante Brasil, los ecuatorianos están fuera de los puestos de clasificación y desde el sexto con 20 puntos, no tienen más remedio que buscar los 12 que quedan en juego para apuntar, al menos, a la quinta plaza, que da la opción de jugar una repesca.

Con 33 puntos de 42 posibles, que equivale a un rendimiento del 78,5 por ciento, Brasil es el líder absoluto y la primera selección que consigue cupo en el Mundial, después del anfitrión.

Ecuador no lo tiene fácil, pues con Tite la Canarinha enlaza ya 8 victorias en igual número de partidos que resolvió 24 goles a favor y apenas 2 en contra, uno de ellos en meta propia.

A Colombia, escolta de Brasil con 24 puntos el viento parece soplar a favor y los de José Pekerman ya vislumbran tierras rusas.

Uruguay está detrás de Brasil y Colombia, pero tiene los mismos 23 puntos de Chile, que ocupa la cuarta plaza, la última que da clasificación directa a Rusia. Caminar por la cuerda floja parece caracterizar la campaña de la Roja en estas eliminatorias.

Los 22 puntos de Argentina le dan hoy de momento la plaza de repesca, un panorama incómodo para una generación de jugadores que perdió con Alemania la final del Mundial de 2014 y ante Chile las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Lionel Messi, que corría el riesgo de perderse las próximas tres fechas de las eliminatorias (suspendido por cuatro partidos) podrá reaparecer este jueves frente a Uruguay por decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA que aceptó en mayo pasado un recurso de apelación presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Paraguay en la actualidad zozobra con su equipo en el antepenúltimo puesto, es decir el octavo, con 18 unidades. La misma renta de Perú, aunque con mejor saldo goleador que la Albirroja, y que le permite situarse en el séptimo escaño.

Sin embargo, peor sería el panorama de la Blanquirroja si no hubiera recibido en los despachos del TAS los tres puntos que perdió en la cancha con Bolivia, que yace en el noveno puesto con 14.

Han pasado 681 días hasta hoy, es decir 1 año, 10 meses y 21 días desde que Venezuela, la primera selección eliminada en el camino a Rusia, yace en el último puesto de la clasificación sin más remedio.

Así está la tabla general de la eliminatoria de Conmebol

NO TE LOS PIERDAS

Venezuela vs. Colombia

Donde: Estadio Pueblo Nuevo. San Cristóbal

Cuándo: Jueves 31 de agosto

Hora: 2:00 pm PT / 4:00 pm Centro (México) / 5:00 pm ET

Canales de TV:

fuboTV, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Chile vs. Paraguay

Donde: Estadio Monumental. Santiago

Cuándo: Jueves 31 de agosto

Hora: 3:30 pm PT / 5:30 pm Centro (México) / 6:30 pm ET

Canales de TV:

beIN SPORTS USA, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., fuboTV

Uruguay vs. Argentina

Donde: Estadio Centenario. Montevideo

Cuándo: Jueves 31 de agosto

Hora: 5:00 pm PT / 6:00 pm Centro (México) / 7:00 pm ET

Canales de TV:

beIN SPORTS USA, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., fuboTV

Brasil vs. Ecuador

Donde: Arena Gremio. Porto Alegre

Cuándo: Jueves 31 de agosto

Hora: 5:45 pm PT / 7:45 pm Centro (México) / 8:45 pm ET

Canales de TV:

beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS en Español, fuboTV, beIN SPORTS USA

Perú vs Bolivia

Donde: Estadio Monumental. Lima

Cuándo: Jueves 31 de agosto

Hora: 7:15 pm PT / 9:15 pm Centro (México) / 10:15 pm ET

Canales de TV:

beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS USA, fuboTV, beIN SPORTS en Español