Jefe de Policía en Houston: “Estoy preocupado de cuántos cuerpos vamos a encontrar”

Hay cifras sobre muertos no reconocidos que ya preocupan a las autoridades

Guía de Regalos

Jefe de Policía en Houston: “Estoy preocupado de cuántos cuerpos vamos a encontrar”
Miles de personas fueron rescatadas de sus viviendas.

HOUSTON – Los elementos de emergencia que operan para mantener a salvo a ciudadanos tras el paso del huracán Harvey y hallar cuerpos de víctimas, temen que el número de muertes aumente considerablemente cuando baje el agua.

“Sabemos que en este tipo de eventos, tristemente, las cifras de muertos crecen… Estoy realmente preocupado de cuántos cuerpos vamos a encontrar”, dijo el jefe de la Policía, Art Acevedo.

Hasta ahora, las cifras han aumentado de cinco a 10, por lo que el número podrían seguir creciendo considerablemente, acotó.

Según Associated Press, el número de muertos ya aumentado, pero las cifras no han sido reconocidas todavía por las autoridades, aunado a que hay varios reportes de personas desaparecidas.

Una mujer dijo el lunes que al menos seis miembros de su familia habían muerto, incluido su nieto, debido a la inundación en Greens Nayou, al este de la ciudad.

Virginia Saldivar contó que que su cuñado manejaba cuando le tocó el siniestro climático y él y sus hijos intentaron escapar por la puerta trasera, pero no pudieron.

“Espero que podamos encontrar los cuerpos”, dijo.

Otro caso de desaparecidos es el de un empleado de un hotel, quien ayudó a poner a salvo a unas 100 personas, previo a que el huracán Harvey golpeara la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el jefe Acevedo informó que han rescatado a unas 3,400 personas, cifra que sigue aumentando.