La mayoría en EEUU “no confía” en Trump y su política migratoria

Y te sorprenderá lo que opinan los republicanos del presidente
Sigue a La Prensa en Facebook
La mayoría en EEUU “no confía” en Trump y su política migratoria
La mayoría tiene una opinión negativa del presidente Trump.

Un nuevo estudio revela que el 59 por ciento de los estadounidenses no confía en cómo el presidente Donald Trump está lidiando con los temas migratorios.

Los resultados del Pew Research Center indican que ese mismo porcentaje tampoco tiene mucha confianza en cómo el mandatario trata los temas de armas nucleares.

“La mayoría dice que no está demasiado confiada en el manejo de Trump en estos dos temas”, señala la encuesta.

Respecto a cómo está tratando los acuerdos comerciales con otros países, las opiniones se dividen casi al 50-50.

En otros aspectos, la encuesta revela que la sociedad tiene sentimientos encontrados sobre la conducta del mandatario, aunque al separarlo por grupos raciales, las diferencias son marcadas.

Por ejemplo, en términos generales, al 58 por ciento no le gusta cómo se conduce como Presidente de los Estados Unidos, y la cifra crece hasta el 62 por ciento en el caso de mujeres.

El 70% de los hispanos tienen una imagen negativa del presidente Trump; en comparación del 81%  de los negros y el 51% de los blancos.

Los ciudadanos de edades entre 18 y 29 años son quienes más rechazan al mandatario, con un 61%; seguidos por los estadounidenses entre 30 y 49 años, con 61%.

A nivel escolar, las personas con mayor nivel de estudios son quienes más rechazan al presidente Trump, con un 78%.

Llama la atención que un 46% de los republicanos expresan sentimientos encontrados sobre su correligionario, mientras que el 19% tiene una postura negativa sobre él.