La penetración es lo menos importante en el sexo (aunque no lo creas)

El orgamo es una cosa seria…
Sigue a La Prensa en Facebook
La penetración es lo menos importante en el sexo (aunque no lo creas)
Investigación reveló que solo un 18% de las mujeres dijo ser capaz de alcanzar el orgamo por medio de la penetración vaginal.

Sexo no es únicamente penetración, y tampoco es suficiente en una relación íntima.

Eso es parte de lo que arroja los resultados de un estudio de la Universidad de Indiana divulgado recientemente.

El informe confirmó que las mujeres requieren otros aditamentos al hora del sexo para alcanzar el punto máximo. Uno de éstos es la estimulación del clítoris.

“Nuestro propósito era entender más acerca de las experiencias de las mujeres con los tipos de tacto que encuentran placenteros y cómo las estimulaciones clitoriana y vaginal contribuyen a sus orgasmos”, explicó a CNN Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, sobre el alcance del estudio.

De acuerdo con los hallazgos, un 36% de las encuestadas dijo que necesitaba estimulación del clítoris para el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36% dijo que esa estimulación mejoraba la experiencia.

La investigación, además, reveló que solo un 18% de las mujeres dijo ser capaz de alcanzar el climax por medio de la penetración vaginal.

Según los resultados del examen, algunas acciones que ayudan a que las mujeres alcancen el orgasmo, además de la estimulación del clitoris, son: tiempo previo de excitación, sentir atracción por su pareja e intimidad emocional.

No es la duración lo que importa

Otro dato destacado que arrojó la muestra es que para el 78% de las encuestadas, los mejores orgasmos no dependen necesariamente de la duración del encuentro sexual. La mayoría no consideró que una relación sexual más larga contribuía a mejores orgasmos.