Luis Suárez sí podría jugar ante Argentina el próximo jueves

El médico de Uruguay no descarta que 'Lucho' pueda salir a la cancha del Centenario para enfrentar a la albiceleste

Guía de Regalos

Luis Suárez sí podría jugar ante Argentina el próximo jueves
El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez podría jugar el partido de la eliminatoria de Conmebol frente a Argentina.

MONTEVIDEO, Uruguay – El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo hoy que no descarta que el delantero Luis Suárez, que padece una lesión en su rodilla derecha, pueda jugar el próximo jueves ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A Suárez no lo descartaría jamás“, aseveró Pan en conferencia de prensa.

El doctor indicó que Suárez, que llegó hoy a Montevideo, hizo un trabajo diferenciado de musculación, fisioterapia y analgesia pero que al final del entrenamiento se integró con el resto de jugadores de plantel celeste y que su rodilla tuvo “buena tolerancia“.

“Todavía no hicimos la evaluación postentrenamiento. A partir de lo que veamos vamos a planificar el trabajo de mañana. Si tiene tolerancia al trabajo grupal y la actividad completa, si trabaja de forma normal y con absoluta tolerancia, es un paso grande para su reintegro completo y para estar a la orden”, explicó Pan.

El médico de la selección manifestó que no hay ningún pedido del club en el que milita Suárez, el Barcelona, para que no juegue y que compartirán con los doctores del equipo español todo lo que vean sobre la evolución de la lesión de Suárez.

“Los estudios se han hecho de forma muy completa en Barcelona. Ahora se plantea hacer un seguimiento para evaluar las tolerancias de las cargas en su reintegro a la actividad normal”, comentó Pan.

Suárez se lesionó el pasado 16 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España con una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y su periodo de recuperación se calculó en un principio en unas cuatro semanas.

La Celeste recibirá a Argentina este jueves y cinco días después se medirá a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha de las eliminatorias.