¿Por qué Trump no ha aceptado ayuda de México por huracán Harvey?

El presidente ha guardado un extraño silencio
Sigue a La Prensa en Facebook
¿Por qué Trump no ha aceptado ayuda de México por huracán Harvey?
El presidente Trump viajó a Texas este martes.

El gobierno mexicano ofreció ayuda al presidente Donald Trump para atender los daños provocados por el huracán Harvey en Texas, pero el mandatario no ha informado si aceptará el apoyo.

El domingo que el mandatario tuiteó contra el Tratado de Libre Comercio, el muro fronterizo y su intención de que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo pague, así como la inseguridad, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana envió un comunicado ofreciendo su apoyo logístico ante el siniestro.

Hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”, informó la dependencia a cargo de Luis Videgaray.

A pesar de ello, el gobierno del presidente Trump no ha hecho público si aceptará o no el apoyo, como ocurrió con el huracán Catrina, cuando el Ejército mexicano ayudó a salvar decenas de vidas.

Por otro lado, Videgaray, quien se encuentra en Washington para continuar con las reuniones del TLCAN, informó que habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien supuestamente acordó la “identificación de apoyos específicos” que podría brindar la administración mexicana.

El gobernador republicano, muy cercano al presidente Trump, no hizo pública esa plática ni ha informado si aceptará ese papoyo ofrecido.

En septiembre entra en vigor en Texas la norma SB4, que permite la “cacería” de indocumentados en la entidad, donde un alto porcentaje de habitantes son inmigrantes mexicanos.